Ciencia y medio ambiente

Contraloría investigará a la CAR por irregularidades para descontaminar el Río Bogotá

Así lo señala una auditoría realizada por el organismo en la que se evaluó la gestión de la CAR y que se suma al pronunciamiento que recientemente hizo la Procuraduría.

Contraloría investigará a la CAR por irregularidades para descontaminar el Río Bogotá

Contraloría investigará a la CAR por irregularidades para descontaminar el Río Bogotá / C.C Stands159

La Contraloría General de la Nación, estudia abrir indagación preliminar a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, tras descubrir irregularidades en el proceso de descontaminación del Río Bogotá.

En la auditoría a la CAR se evidenció que los proyectos especiales Megaproyecto Río Bogotá y Adecuación Hidráulica, “representan una apropiación de más del 50% de sus recursos, lo que genera un alto impacto en su gestión, toda vez que compromete cerca de $434.017 millones en la vigencia 2014”.

No obstante, señala la Contraloría, “reflejan un bajo indicador en su nivel de pagos (solo el 5%), que corresponde a $21.595,2 millones, y que se traduce necesariamente en retrasos e incrementos en valor inicial del proyecto”.

El informe evidencia 57 hallazgos administrativos, de los cuales 18 tienen posible alcance disciplinario, una incidencia fiscal y una más otra connotación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad