Congresistas rechazan posible permanencia en el cargo de director de la ANLA
En el Congreso no ven con buenos ojos que se haya reversado el nombramiento de Rodrigo Suárez como nuevo director de la ANLA.

(Colprensa)

Desde varios sectores afirmaron que podría tratarse de una jugada política del vicepresidente Germán Vargas para mantener en el cargo a Fernando Iregui.
El senador Alexander López consideró nefasto para Colombia la posible continuidad del actual director de esa entidad.
“El director de la ANLA es una persona que no tiene ningún tipo de contemplación a la hora de declarar una licencia, así que ese es el funcionario que requiere Vargas Lleras, así que no es nada raro que él esté detrás de la ratificación de este señor como director de la ANLA”, dijo.
El senador Armando Benedetti también criticó la gestión de Vargas Lleras, acusándolo de ser “el clientelista más grande que tiene el país en los últimos 20 o 30 años”.
Alfredo Rangel pidió al Gobierno reconsiderar una eventual decisión de mantener en el cargo a Iregui. “En el tema ambiental ha habido muchas falencias durante la presente administración y buena parte esas falencias se han originado en el otorgamiento de licencias ambientales”, manifestó.
El senador de Cambio Radical Germán Varón salió en defensa del vicepresidente diciendo que no tiene nada que ver los nombramientos en el Gobierno y menos, según él, cuando se encuentra en un proceso de recuperación médica por fuera del país.




