Ciencia y medio ambiente

Se cumplió en Cartagena campaña “No arranques una rama, siembra un árbol”

Fueron varias las entidades que sembraron árboles el Domingo de Ramos

Se cumplió en Cartagena campaña “No arranques una rama, siembra un árbol”

Se cumplió en Cartagena campaña “No arranques una rama, siembra un árbol”(EPA)

Cartagena de Indias

En una maratónica jornada realizada el Domingo de Ramos, el Epa Cartagena con el apoyo de la Arquidiócesis de Cartagena, sembraron 131 árboles frutales y maderables en las zonas verdes de seis parroquias de la ciudad.

El propósito era desestimular el uso de palma de cera o que no le arranquen una rama a un árbol, y por el contrario invitar a la feligresía a sembrar una planta, como lo consigna la campaña liderada por la Iglesia Católica de “No arranques una rama, siembra un árbol”.

La actividad se inició en los terrenos donde se construirá la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Villas de la Candelaria con una ceremonia de bendición de los árboles. Allí fueron sembradas 55 especies que serán cuidadas y conservadas por los feligreses.

En la iglesia Corazón de María, en Simón Bolívar, una comunidad bastante comprometida con el ambiente, apoyó con la siembra de 20 plántulas alrededor de su parroquia.

En la Iglesia Nuestra Señora de Torcoroma, en el barrio El Campestre se sembraron otros 6; Santa Eduviges, en el Pozón, 10; en Nuestra Señora de Las Mercedes, en El Cabrero, 20; y San Juan Eudes, en Daniel Lemaitre, otros 20.

Leonel Guardo, Subdirector Técnico y de Desarrollo Sostenible de Epa Cartagena, explica que los servicios ambientales que prestan los árboles son enormes, en comparación al cuidado que los seres humanos le damos. “Nos regalan su oxígeno, nos dan sombra y mitigan la temperatura”.

En esta actividad participaron la Guardia Ambiental de Colombia, Fundación Verde Que Te Quiero Verde y Tecnijardines y Corpoturismo.

La Corporación Turismo Cartagena de Indias se unió a la campaña en el parque Ermita del Barrio El Cabrero.

"La idea es que desde Corpoturismo podamos también enviar el mensaje a los cartageneros y visitantes a que contribuyan a este acto religioso sembrando un árbol, y agradecer al medio ambiente por todas sus bondades atendiendo el llamado del Papa Francisco", dijo Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad