Educación

EDUCACIÓN

La política de bilingüismo en Colombia pasa al tablero durante un foro del que participará hoy la Ministra de Educación

Es el primer foro de la Fundación Buen Gobierno que se descentraliza para hablar de políticas de Estado. Llega a Pereira que se ha denominado un modelo a seguir en aprendizaje de la segunda lengua.

Pereira

Seis docentes de inglés y tres estudiantes de colegios de Risaralda viajarán a la Universidad Estatal de Missouri, en Springield, para participar de un programa de Instrucción en Lengua Inglesa y Cultura durante un mes.

Hace parte este programa de la aplicación de la política de bilingüismo del departamento, alineado con la política nacional a este mismo respecto.

Así mismo, 20 docentes del área de inglés provenientes de los 12 municipios no certificados del departamento, tendrán una jornada de aprendizaje vivencial con nativos estadounidenses durante 13 días en un sitio campestre del Eje Cafetero.

Entre tanto en Pereira, los estudiantes de nueve Instituciones Educativas de la ciudad desde grado tercero, serán los primeros graduados de básica primaria con énfasis en inglés del sector oficial de la ciudad en este año, gracias a convenios con instituciones como el Colombo Americano y American Busisness School.

"En el año 2014, con una inversión de 723 millones 471 mil pesos desde preescolar hasta cuarto con los mismos colegios y para el presente año 2015 se realiza con el instituto Anerican Business School por valor de 350 millones de pesos, desde preescolar hasta grado quinto, estimulando el aprendizaje de la segunda lengua en la población infantil", explicó Patricia Castañeda, secretaria de Educación de Pereira.

Las Instituciones Educativas en las que se realizó el convenio para la apropiación del idioma inglés en estudiantes de básica primaria, y que para el presente año 2015 serán los primeros graduados con énfasis en idioma inglés del sector oficial, son: Gabriel Trujillo, San Nicolás, Rafael Uribe, Augusto Zuluaga, Compartir Las Brisas, Normal Superior, Leningrado, Ciudadela Cuba y La Bella.

Y las Instituciones Educativas que cuentan con los docentes nativos en idioma inglés para reforzar el segundo idioma en la ciudad son: Ciudadela Cuba, Compartir Las Brisas, San Nicolás, Rafael Uribe, Normal Superior, Augusto Zuluaga Patiño, Rodrigo Arenas Betancur e INEM Felipe Pérez.

A propósito hoy en un foro desarrollado por la Fundación Buen Gobierno, se llevará a cabo un análisis sobre los logros, las realidades y las necesidades en el marco de la aplicación de la política de bilingüismo en el país.

El foro se desarrollará a las 3:30 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira, con la participación de la ministra Gina Parody, acompañada de Sandro Olivo Franco, gerente de proyectos en Bilingüismo y María Lucía Casas Pardo, rectora de la Fundación Universitaria Colombo Americana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad