Economía

Camioneros del Valle estancados en la frontera con Venezuela

Industriales rechazan el cierre de la frontera por Nicolás Maduro y respaldan al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Más de 50 camioneros del Valle del Cauca se encuentran represados en la frontera Colombo-Venezolana.

Más de 50 camioneros del Valle del Cauca se encuentran represados en la frontera Colombo-Venezolana. / foto A.CC

Cali

Los transportadores de carga por carreteras en el Valle del Cauca afirmaron que más de cincuenta camiones se encuentran estancados en la zona limítrofe con Venezuela luego que el gobierno de ese país determinara el cierre de la frontera.

Los transportadores en su mayoría salieron desde la semana pasada del puerto de Buenaventura, de Cali y de ciudades intermedias como Buga, Tulua, Palmira y Yumbo y hoy sufren las graves consecuencias de la decisión del presidente Maduro, señaló la Asociación Colombiana de Camioneros.

El Director ejecutivo de la agremiación en el Valle del Cauca, Fernando Giraldo, dijo que los transportadores están pasando necesidades, pues además del deterioro de la carga, el dinero que llevaban se les agotó.

Manifestó que al igual que los camioneros, son muchos los sectores que se han visto seriamente perjudicados.

Industriales rechazan el cierre de Frontera.

La Asociacion de Cultivadores de Caña de Azucar de Colombia, Asocaña, expresó su indignación por el mal trato del que han sido víctimas nuestros compatriotas en Venezuela y en la zona de frontera con esa nación hermana por parte del Gobierno Venezolano.

“Todos los colombianos estamos indignados por la pública violación de los más elementales derechos humanos por parte del Presidente del vecino país Nicolas Maduro”, señaló el Presidente de la agremiación Luis Fernando Londoño Capurro.

Dijo quen hoy más que nunca los colombianos debemos ser solidarios con el gobierno del Presidente Juan Manuel santos al tiempo que lo invitó a adoptar una posición firme frente a un grave problema protagonizado por el mandatario venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad