Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Risaralda destina $4.000 millones para garantizar la cosecha cafetera tras el terremoto

Los recursos serán destinados a atender las afectaciones en los 14 municipios cafeteros.

Foto: Gobernación de Risaralda.

Foto: Gobernación de Risaralda.

Foto: Gobernación de Risaralda.

Risaralda

La cosecha cafetera que está próxima a comenzar se convierte en una prioridad para Risaralda en medio de la emergencia provocada por el terremoto del pasado 10 de agosto. La Gobernación anunció la destinación de $4.000 millones para atender las afectaciones que puedan poner en riesgo la temporada de recolección y garantizar las condiciones necesarias para que la actividad pueda desarrollarse en los 14 municipios del departamento.

Le interesa: El terremoto golpeó con fuerza el campo risaraldense: más de 1.000 afectaciones fueron censadas.

La cosecha representa un movimiento económico superior a $700.000 millones para Risaralda, pues se recolectan más de 450 mil sacos de café pergamino seco de 70 kilogramos y además el departamento tiene el reto de recibir a más de 35.000 recolectores que llegarán desde diferentes regiones del país.

“Vamos a iniciar dándole los materiales a través del comité departamental de cafeteros. $4.000 millones hemos destinado para atender esta emergencia y poder sacar adelante nuestra cosecha cafetera en los 14 municipios del departamento de Risaralda” expresó el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.

Los recursos serán destinados a la compra de materiales que serán entregados a través del Comité Departamental de Cafeteros, con el propósito de atender las necesidades generadas por el sismo y contribuir a que las zonas productoras puedan recibir a los recolectores.

La preocupación de las autoridades está especialmente relacionada con la infraestructura que resultó afectada y que es necesaria para garantizar la atención de los trabajadores durante la temporada.

Lea también: Belén de Umbría pide revisar situación catastral de predios de viviendas colapsadas por el terremoto.

La llegada de los recolectores y el movimiento de la cosecha también dinamizan sectores como el transporte, el comercio, los servicios y la economía de las familias rurales, por lo que las autoridades consideran fundamental evitar que la emergencia termine afectando la temporada.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir