Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tigrillo lanudo fue captado en los Cerros Orientales de Bogotá, a través de cámaras trampa

El animal fue localizado en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, en las localidades de Santa Fe y San Cristóbal.

Tigrillo lanudo fue captado en los Cerros Orientales de Bogotá, a través de cámaras trampa

Tigrillo lanudo fue captado en los Cerros Orientales de Bogotá, a través de cámaras trampa

Tigrillo lanudo fue captado en los Cerros Orientales de Bogotá, a través de cámaras trampa

En medio del ruido incesante de la ciudad, se dio un gran avistamiento lleno de esperanza en los Cerros Orientales de Bogotá. A través de las cámaras trampas de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá se registró la presencia de un tigrillo lanudo, uno de los felinos más pequeños de América.

El animal fue localizado en el Parque Distrital Ecológico de Montaña Serranía El Zuque y el sendero Guadalupe–Aguanoso, en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, en las localidades de Santa Fe y San Cristóbal. Un hecho que resulta único, teniendo en cuenta que no es común ver a un animal de este tipo en la capital.

Lea también: Hantavirus: Bogotá mantiene estricto seguimiento epidemiológico ante panorama internacional

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, esta área estratégica del Distrito funciona como un gran corredor ecológico para garantizar unas condiciones adecuadas de supervivencia del felino. “Con estos avistamientos, la capital ofrece espacios naturales que soporten el hábitat de cientos de especies de flora y fauna de la región”, dice la entidad.

Este es un felino de hábitos nocturnos propio de los bosques tropicales de América Central y América del Sur. Actualmente, está catalogado como especie en peligro de extinción según la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos. Se encuentra en una amplia gama de hábitats, desde tierras bajas semiáridas hasta bosques de nubes y bosques de montaña.

Le puede interesar: Bogotá recibe transferencia metodológica para detectar variante de la viruela símica

Cabe mencionar que en 2026, las cámaras trampa de la autoridad ambiental registraron especies como el curí sabanero, comadreja cola larga y el zorro perruno en el Humedal de Torca-Guaymaral, ubicado entre las localidades de Suba y Usaquén. Además, en un evento sin antecedentes recientes, el sistema de monitoreo capturó el apareamiento de dos búhos rayados.

Sebastián Herrera

Sebastián Herrera

Comunicador social - periodista. Máster en Periodismo Digital y de Datos de la Universidad Nebrija....

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir