Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hora y dónde ver el lanzamiento de Misión Artemis II de la NASA: Transmisión en directo

La Misión Artemis II llevará cuatro astronautas a la Luna y así podrá ver este miércoles el lanzamiento desde Colombia.

Misión Artemis II de la NASA | Getty Images

Misión Artemis II de la NASA | Getty Images

Misión Artemis II de la NASA | Getty Images

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) dio a conocer el pasado miércoles 25 de marzo a través de su portal web oficial los detalles de cómo será llevada a cabo la transmisión del lanzamiento de la misión Artemis II.

La agencia espacial estadounidense dispondrá de una cobertura en vivo tanto de los eventos previos al lanzamiento, el despegue y las actividades de la misión para esta prueba tripulada alrededor de la luna.

Lea más: Todo listo para misión Artemis II de la NASA: así será el regreso del ser humano a la órbita lunar

¿A qué hora será el lanzamiento de Artemis II y cómo verlo?

Esta misión tiene previsto su lanzamiento para el próximo miércoles 1 de abril a las 6:24 de la tarde hora del este de Estados Unidos (5:24 hora Colombia), donde todos los interesados podrán ver este evento en tiempo real por medio del canal oficial de YouTube de la NASA tanto en inglés como en español y por la plataforma NASA+.

Enlaces oficiales

Le puede interesar: El telescopio más grande del mundo estará en Suramérica: será clave para hallar vida en otro planeta

Transmisión del lanzamiento del Artemis II de la NASA

La NASA comunicó por medio de su sitio web oficial el cronograma de cómo se llevará a cabo el lanzamiento del Artemis II, el cual aquí le compartiremos ajustado a la hora de Colombia.

  • La cobertura de las operaciones iniciará a las 6:45 de la mañana, donde se podrá observar el cargue del combustible del cohete SLS, incluyendo vistas del mismo, todo esto acompañado de la narración de un comentarista.
  • A las 11:40 de la mañana iniciará la transmisión en vivo por medio de la plataforma NASA+, para después seguir con la cobertura en los canales oficiales de YouTube de la NASA una vez que se desplieguen los paneles solares de la nave Orion en el espacio.
  • Como tal, el inicio de la transmisión en directo comenzará a las 3:45 de la tarde, por los canales oficiales previamente mencionados, y continuará hasta aproximadamente 15 minutos después del despegue.
NASA Artemis II | Photo by Mauricio Paiz/NurPhoto via Getty Images

NASA Artemis II | Photo by Mauricio Paiz/NurPhoto via Getty Images / NurPhoto

NASA Artemis II | Photo by Mauricio Paiz/NurPhoto via Getty Images

NASA Artemis II | Photo by Mauricio Paiz/NurPhoto via Getty Images / NurPhoto

La agencia aclaró que la cobertura de esta misión se extenderá a lo largo de toda la operación. En paralelo, también se transmitirán diferentes vistas de la nave espacial Orion, hasta donde el ancho de banda lo permita.

Le puede interesar: ¿Asteroide chocará con la Luna? Nasa explicó cómo actúa la ‘Defensa Planetaria’

La organización proporcionará diferentes informes, que serán difundidos diariamente, sobre el estado de la expedición espacial desde el Centro Espacial Johnson de la NASA, desde el próximo 2 de abril, exceptuando el 6 de abril, esto debido a las actividades del sobrevuelo lunar.

Lea más: ¿Quiere que su nombre esté en la Luna? La Nasa le ayuda a lograrlo: LINK de inscripción

Por medio de la transmisión se podrán ver las interacciones que tendrá la tripulación a lo largo de la expedición, las cuales son denominadas por la entidad como ‘downlinks’ o transmisiones de aire a tierra.

Siga leyendo: ¿Regreso de la humanidad a la Luna puede ser un trampolín para colonización de Marte? Habló experto

El organismo espacial estadounidense hace énfasis en cómo estos horarios están sujetos a cambios en función de la hora exacta del lanzamiento y de las operaciones de la misión.

Puede leer: Esta es la historia real que hay detrás de ‘Emergencia radioactiva’, la serie viral de Netflix

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir