Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 200 personas permanecen en tres albergues tras inundaciones en Montería

De acuerdo con las autoridades, varios sectores urbanos y rurales de Montería continúan con afectación por las aguas estancadas.

Sectores inundados en Montería. Foto: prensa Alcaldía de Montería.

Sectores inundados en Montería. Foto: prensa Alcaldía de Montería.

Montería

El alcalde de la ciudad de Montería, Hugo Kerguelén, confirmó que más de 200 personas permanecen en albergues temporales tras las inundaciones registradas desde el pasado mes de febrero en la capital de Córdoba.

Le puede interesar: Más de 2.000 familias permanecen en alojamientos temporales por inundaciones en Tierralta, Córdoba

De acuerdo con lo informado, los tres albergues son: Coliseo Happy Lora (6 personas), Colegio Nacional (48) y el Coliseo de Ferias (183), para un total de 237 personas que aún permanecen fuera de sus hogares.

Asimismo, se indicó que en Nuevo Milenio, sur de Montería, cerca de 7 personas se encuentran en dos carpas.

Tras el panorama, la Alcaldía de Montería señaló que “se ha dispuesto de maquinaria especializada para realizar la limpieza de calles y la recolección de residuos en barrios como Vallejo, El Níspero y Caracolí. Actualmente, los equipos trabajan en Rancho Grande, Villa Petro y Canaán, en sus etapas 1 y 2. A través de Perla del Sinú también se han realizado intervenciones orientadas a frenar el paso de las aguas y facilitar las labores de drenaje que viene adelantando la Alcaldía de Montería”.

De acuerdo con el alcalde Kerguelén, varios sectores urbanos y rurales continúan con aguas represadas; sin embargo, resaltó los frentes de trabajo que se vienen adelantando para lograr evacuar las aguas y lograr que las familias retornen a sus viviendas.

“Estamos con el acelerador a fondo para que las familias puedan retornar a sus viviendas, al tiempo que estamos estructurando otros proyectos para seguir apoyando a los damnificados. No vamos a dejarlos solos; aquí estamos y aquí estaremos”, puntualizó el mandatario.

Lea más: Alcalde de Montería solicita al Gobierno Nacional extender el estado de emergencia por inundaciones

Las inundaciones dejaron cerca de 65.000 personas damnificadas en la ciudad de Montería.

Inundaciones en Córdoba. Foto: Caracol Radio/Claudia Hernández.

Inundaciones en Córdoba. Foto: Caracol Radio/Claudia Hernández.

Paso nacional por el puente San Jorge se mantiene restringido por inundaciones en Córdoba. Foto: Ruta al Mar.

Paso nacional por el puente San Jorge se mantiene restringido por inundaciones en Córdoba. Foto: Ruta al Mar.

Inundaciones en Córdoba. Foto: prensa UNGRD.

Inundaciones en Córdoba. Foto: prensa UNGRD.

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Periodista-Estudiante de Noveno Semestre de Derecho de la Universidad del Sinú. Ha trabajado en CNC...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir