Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Exclusivo: David Murcia Guzmán denuncia disciplinariamente a Abelardo de la Espriella

Habla Sondra Macollins, abogada del cerebro de DMG. Dice que la queja es por violación de deberes profesionales, deslealtad, faltas a la ética y no devolución de 5.000 millones de pesos

Exclusivo: David Murcia Guzmán denuncia disciplinariamente a Abelardo de la Espriella

Exclusivo: David Murcia Guzmán denuncia disciplinariamente a Abelardo de la Espriella

00:00:0005:36
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Después de casi 18 años de silencio David Murcia Guzmán decidió destaparse contra Abelardo de la Espriella, quien fuera su abogado y ahora aspira a la Presidencia de la República.

Le puede interesar: De La Espriella afirma tener pruebas contra Cepeda y denuncia planes para atentar contra su vida

La abogada Sondra Macollins, que representa a quien fuera el cerebro de DMG, explicó el alcance de una queja disciplinaria presentada contra De la Espriella en la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.

Ella dice que la denuncia es por violación grave a los deberes profesionales de lealtad, diligencia, ética y confianza.

Específicamente afirma la denuncia disciplinaria que Abelardo de la Espriella se quedó con 5.000 millones de pesos que David Murcia Guzmán le había entregado en efectivo como honorarios y que no los devolvió a pesar de haber abandonado su defensa.

Lea aquí: Encuesta Atlas Intel: Empate entre De la Espriella y Cepeda en las encuestas rumbo a 2026

También dice que faltó a la ética profesional porque hizo afirmaciones contra Muricia violando la confidencialidad de la relación cliente-abogado.

Asegura que De la Espriella fue negligente en su defensa porque no dejó constancias de irregularidades en la captura de Murcia Guzmán. En la audiencia de legalización de la captura no denunció que Murcia Guzmán había sido aprehendido en Panamá y no en Cartagena como lo afirmaban las autoridades y que la fecha de la detención fue alterada.

También asegura la queja disciplinaria que Abelardo de la Espriella tenía conflictos de interés en el momento en que representaba al hombre de DMG porque, según Murcia, venía acercándose al entonces presidente Álvaro Uribe quien nombró a su padre, Abelardo de la Espriella Juris, como notario público.

La queja disciplinaria ya fue presentada en la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá y por reparto le correspondió al magistrado Martín Leonardo Suárez Varón.

La abogada Sondra Macollins, que ahora representa a David Murcia, ha dicho que también será candidata presidencial. Cuando le pregunté si su aspiración tiene que ver con la denuncia de su cliente contra uno de los líderes de la carrera, según las encuestas, me dijo que no había relación y que Murcia solo ahora se siente protegido para empezar a hablar sobre De la Espriella.

Mañana David Murcia Guzmán estará en El Reporte hablando de esta queja disciplinaria contra Abelardo de la Espriella y otros temas.

Escuche El Reporte Coronell completo aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0005:36
Descargar

Escuchar Caracol Radio EN VIVO aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Daniel Coronell

Daniel Coronell

Daniel Coronell ha sido director de noticias de RCN, Noticias Uno y Noticias Univision, tiene un espacio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir