Salud y bienestar

3 jugos que tienen mucho potasio y no son de banano: así los puede preparar

Estos tres jugos ayudarán a consumir la cantidad diaria recomendada de potasio.

Jugos que tienen mucho potasio  - Getty Images

Jugos que tienen mucho potasio - Getty Images / Rachmat Harfany / 500px

El potasio es uno de los minerales esenciales que necesita el cuerpo para funcionar de manera correcta, es esencial para el funcionamiento del riñón, el corazón, los músculos y el sistema nervioso.

Este mineral está presente en múltiples alimentos, como los granos, las verduras de hojas verdes, y frutas como la chirimoya. Si bien el banano es uno de los más conocidos por su nivel de potasio, hay una planta que tiene niveles más altos, y que puede incluirse fácilmente en la alimentación diaria.

Prevención de enfermedades

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la deficiencia de potasio en el cuerpo puede desencadenar algunas enfermedades, como:

  • La presión arterial alta: las personas con bajos niveles de potasio tienen un riesgo mayor de tener presión arterial alta, especialmente, si llevan una dieta rica en sodio. Tener la presión alta es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Salud ósea: Las personas que consumen grandes cantidades de potasio, o por lo menos la cantidad recomendada, pueden tener huesos más fuertes, mejorando la densidad ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis.

Le puede interesar:

  • Diabetes: una dieta baja en potasio podría aumentar la concentración de azúcar en la sangre, lo que puede aumentar el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina y causar diabetes tipo 2.

Jugos con alto nivel de potasio

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los adultos mayores de 19 años deben consumir entre 2,600 y 3,400 miligramos de potasio diariamente para el correcto funcionamiento del cuerpo, esta cantidad puede ser adquirida de múltiples alimentos como el aguacate, el mango, la chirimoya y la guayaba, que tiene efectos positivos si se consume diariamente.

Le mostramos tres jugos que puede incluir en su dieta para alcanzar las cantidades diarias recomendadas.

1. Jugo de tomate

El tomate crudo tiene varios beneficios para el cuerpo y, según el portal médico MedicineNet, el jugo de tomate es muy saludable, pues es bajo en grasas y colesterol, pues se compone en un 95% de agua y 5% de carbohidratos, fibras y minerales.

Una taza de jugo de tomate tiene más de 550 miligramos de potasio, además, de ser rico en vitaminas A, C y B6, y minerales como el calcio, el hierro y el magnesio.

2. Jugo de ciruela

Consumir el jugo de ciruela es una de las mejores opciones para incluir el potasio en la dieta, además de que es uno de los alimentos que puede ayudar a reducir el estreñimiento.

Una taza de jugo de ciruela puede aportar 707 miligramos de potasio al cuerpo, además de altos niveles de fibra, vitamina A, C y K, hierro y manganeso.

3. Jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria también es una buena opción para obtener los niveles de potasio necesarios, además de que puede mejorar la salud de los ojos, reducir el riesgo de cáncer y ayudar con la salud del corazón.

Una taza de jugo de zanahoria puede aportar cerca de 690 miligramos de potasio, además de vitamina A, E y C.

Si bien estos jugos pueden tomarse solos, mezclando la fruta únicamente con agua, también pueden mezclarse y crear batidos que pueden tener otras funciones para el cuerpo, como reducir los niveles de azúcar en la sangre o aumentar la masa muscular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad