Lista de películas de terror que no se puede perder en Halloween: Lo dejarán sin aliento
A continuación le compartimos las mejores películas de terror y ambientadas en Halloween para ver una cada día de octubre 2023
Para muchas personas, Halloween es una de las épocas más esperadas del año. Por lo que preparan su mejor disfraz y hacen que todo el mes se sienta una atmósfera de misterio. La también llamada ‘noche de brujas’ tiene su origen en el antiguo festival celta conocido como Samhain o ‘fin del verano’, en la que se creía que los espíritus de los muertos volvían a la Tierra y caminaban junto a los vivos. Por lo que se acostumbraba a utilizar máscaras para ahuyentarlos.
Se cree que la festividad llegó a Estados Unidos en 1840 gracias a los inmigrantes irlandeses, pero no fue hasta 1920 que se celebró a gran escala. Ese año se realizó el primer desfile de Halloween en Anoka, Minnesota.
Le puede interesar:
Desde entonces en la mayoría de países las personas celebran Halloween de diferentes maneras, entre ellas se destacan disfrazarse, asistir a una fiesta temática, ir a una casa del terror, salir a pedir dulces con los más pequeños del hogar o ver películas de terror.
A continuación, le compartimos 31 películas de terror o ambientadas en Halloween para ver durante el mes de octubre:
Midsommar
Un lugar tranquilo
The Witch
El exorcista (1973)
El resplandor
La noche de Halloween
El cadáver de la novia
Abracadabra
El Conjuro
Hotel Transilvania
Beetlejuice
Los locos Addams
Annabelle
It
Monster House
Viernes 13
Silent Hill
El extraño mundo de Jack
Saw
Hereditary
Los Otros
El proyecto de la bruja de Blair
Pesadilla en Elm Street
Carrie
Coraline
La noche del demonio
La huerfana
Siniestro
La Monja
Ruega por nosotros
Verónica
¿Por qué son importantes las calabazas en Halloween? Conozca la historia de Jack-o’-lantern
De igual manera que la celebración, la historia de Jack, el famoso personaje que cobra relevancia en Halloween, tiene origen en Irlanda. Se trata de la historia de un herrero llamado Jack, conocido como ‘Jack el tacaño’, que salió a beber con el diablo.
La leyenda cuenta que el diablo había escuchado que este hombre era el más astuto y manipulador que habitaba en la zona, por lo que él quería comprobar por sí mismo si su reputación era cierta. Una noche se le presentó a Jack para “llevarse su alma”, frente a esto, el hombre lo convenció de ir a tomar una última copa. En ese momento el diablo adaptó su forma a la de un humano y lo acompañó.
Al momento de pagar, Jack le pidió a su acompañante que se transformara en una moneda, porque ninguno de los dos traía dinero suficiente para pagar la cuenta y cuando el propietario del lugar se distrajera este debía volver a su forma original.
En ese momento, Jack guardó la moneda junto a un crucifijo, evitando que el diablo volviera a su cuerpo. Debido a esto, tuvo que realizar un trato con el hombre, concediéndole 10 años más de vida.
A los diez años se reencontraron nuevamente, en esta ocasión, Jack le dijo al diablo que su última voluntad era comer una manzana del árbol que se encontraba frente a ellos. Cuando el herrero llegó al árbol, lanzó crucifijos, que había escondido previamente en las ramas de este, a los pies del diablo, dejándolo inmovil. Por lo que tuvo que aceptar nuevamente las condiciones del hombre, y prometió nunca llevar su alma al infierno.
Cuando Jack murió, Dios le negó la entrada al cielo por su mal comportamiento. Entonces, él mismo se dirigió al infierno, donde el diablo también le negó la entrada, cumpliendo la promesa que realizó en el pasado. Por lo que el hombre fue condenado a vagar toda la eternidad sin rumbo fijo.
El diablo le entregó una lámpara, fabricada con un nabo y en el interior ardía una brasa eterna que alumbraba su camino. Cuando llegó a Estados Unidos, al momento de contar la historia se cambió el nabo por una calabaza.