Economía

Por riesgo de asfixia ordenan retirar estos disfraces del mercado

La Superintendencia de Industria y Comercio también pidió una investigación administrativa.

two kids dressed up in halloween  costumes.Astronaut and wolf

two kids dressed up in halloween costumes.Astronaut and wolf / Carol Yepes

Colombia

Esta orden que se da en el marco del mes de celebración de Halloween busca, según la Superintendencia de Industria y Comercio el retiro de disfraces distribuidos y fabricados por empresas como OTAVI S.A.S, MORAI SAS, Los tres elefantes, Industrias DT, Pepe Ganga propiedad de Almacenes Máximo, entre otros establecimientos en donde, se estarían comercializando, por lo menos 13 referencias de estos productos que no garantizan la seguridad a los usuarios.

Entre esas referencias, que de acuerdo con la superintendencia representarían un alto riesgo para están: Fantastic Night, Super Ninja, Caballero Gamer, Samuray, entre otros. La advertencia específica que pidió la SIC ponerles dice: “no permita que los niños usen los siguientes productos porque pueden ocasionar asfixia”.

Frente a esto se ordenó la investigación administrativa, mediante la formulación de cargos contra estas compañías y se advierte sobre multas de hasta 1.000 salarios mínimos en caso de que se incumpla la orden de retirar y dejar de producir este tipo de elementos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad