Internacional

Halloween 2022: países que no celebran el 31 de octubre y por qué

Por ejemplo, en Uzbekistán está prohibido celebrar Halloween porque se cree que dicha festividad engrandece la imagen del diablo

Recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá para Halloween . Foto: Referencia Getty

Recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá para Halloween . Foto: Referencia Getty(Thot)

Los orígenes de la fiesta de Halloween se remontan a hace más de 3.000 años, según la Universidad de Oxford, cuando los pueblos celtas celebraban su año nuevo, llamado Samhain. Con esto, se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas, como hadas y demonios. Este ritual servía para despedir a Lugh, el dios del Sol, y dar la bienvenida a las noches cortas y frías que traía consigo el otoño.

Claramente, con el paso de los años esto ha cambiado mucho y es que las normas y formas de celebrar Halloween en cada país son diferentes, incluso en algunos territorios está prohibido.

Puede interesarle

Uzbekistán

En este país se tiene la creencia que dicha festividad engrandece la imagen del diablo. Según un decreto presidencial, publicado en 2011, se estableció que los ciudadanos no podrán realizar ninguna actividad alusiva a la Noche de Brujas, como ponerse disfraces, organizar fiestas, pedir dulces en las calles, entre otros. Aquel que sea sorprendido podría ir a prisión. Cabe aclarar que, en este país, la religión mayoritaria es el Islam, un culto de tinte conservador.

Francia

En Vendargues, Francia, prohibieron lo más presentativo del Halloween: los disfraces. Y no se trata de todo tipo de disfraces, sino de uno en particular, el de payaso.

La razón es simple, y es que en el país europeo se han presentado asaltos realizados por personas vestidos de payasos, los cuales incluso hieren a los transeúntes. Esto activó las alarmas de las autoridades y la mejor medida que pudieron tomar fue prohibir este atuendo, sobre todo en esta época. Además, el Halloween no es una fiesta oficial, sino que se celebra gracias a la influencia estadounidense.

China

Las autoridades informaron que en el metro de Beijing no se permitirá ningún tipo de disfraz, pues el uso de maquillajes o atuendos aterradores podría crear “pánico”.

Dentro de los atuendos prohibidos, destacan el del asesino de “Scream”, máscaras de calaveras y maquillaje de zombie. La policía advirtió que están en el derecho de arrestar a cualquiera que encuentren disfrazado de esta forma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad