Entretenimiento

¿Qué pasó un día como hoy 31 de octubre? Halloween y más datos curiosos

Conoce los eventos y hechos históricos que ocurrieron un día como hoy en el mundo.

El 31 de octubre a través de la historia.

El 31 de octubre a través de la historia.

-Celebración de Halloween

El evento más representativo del 31 de octubre es la celebración de Halloween, también conocida como la noche de brujas. Una de las teorías de esta celebración se remonta a los antiguos festivales de los celtas, un pueblo guerrero que habitaba en las zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. La fiesta pagana que influenció esta tradición fue festival elgaélico Samhain.

-Día Mundial de las Ciudades (2014)

Desde el 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), bajo la resolución A/RES/68/239 designó el 31 de octubre como el Día Mundial de las Ciudades. Según la ONU, este día se estableció con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

Más información

-Miguel Angel termina El juicio final en la Capilla Sixtina (1541)

En 1541 el escultor y pintor italiano renacentista Miguel Angel, terminó en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico el mural El Juicio Final. En 1533, Clemente VII de Médicis fue el encargado de designar a Miguel Angel para pintar la obra en la pared del coro de la Capilla. La obra que se basa en el Apocalipsis de San Juan se realizó entre 1536 y 1541.

-Miguel de Cervantes dedica al conde de Lemos la segunda parte de El Quijote (1615)

En el Archivo Histórico Nacional, sección Códices, libro 120B de España, se conserva un documento sobre el rescate de Miguel de Cervantes después de caer prisionero en Argel en 1579. Este documento es la dedicatoria de la segunda parte de El Quijote, firmada el 31 de octubre de 1615, al séptimo Conde de Lemos, Pedro Fernández de Castro, quien fue su gran mecenas y protector.

-John Dalton descubre la afección visual conocida como daltonismo (1798)

John Dalton, naturalista y químico inglés, descubrió la ceguera a los colores (daltonismo) al darse cuenta que sus amigos se reían de su manera de vestirse. Dalton comprendió que no podía diferenciar algunos colores. Además de esto, donó sus ojos para que se siguiera investigando este defecto genético.

-Muere Harry Houdini, ilusionista estadounidense de origen húngaro (1926)

A sus 52 años, muere Harry Houdini, uno de los magos más famosos del mundo. Según la versión oficial presentada, Houdini habría muerto a causa de una peritonitis. Otras versiones que circulan afirman que habría muerto realizando uno de sus trucos más peligrosos.

-En Reino Unido, la banda de rock Queen, lanza el sencillo Bohemian Rhapsody (1975)

El sencillo Bohemian Rhapsody que hace parte del álbum A Night At The Opera, hoy cumple 47 años de su estreno. Esta obra musical de seis minutos se grabó en los estudios Rockfield de Gales y consiguió ser la canción más difundida en la radio durante el siglo XX.

-El vuelo 990 de Egyptair se estrella en el Océano Atlántico cerca de Nantucket (1999)

El vuelo 990 con destino al Aeropuerto Internacional de El Cairo, Egipto, salió desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, (EE.UU), y se estrelló en el Océano Atlántico unas 60 millas (100 km) al sur de Nantucket Island, Massachusetts. Los 217 pasajeros y tripulantes a bordo fallecieron.

-Lanzamiento del Soyuz TM-31 (2000)

El Soyuz TM-31 que fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, llevó a la primera tripulación residente a la Estación Espacial Internacional. Los tripulantes fueron los cosmonautas rusos Yuri Gidzenko, Sergei Krikalev y el estadounidense William Shepherd. En 2001, la tripulación regresó a la tierra en un Transbordador Espacial.

-En Estados Unidos, AMC difunde el primer episodio de The Walking Dead (2010)

La serie de televisión basada en la serie de cómics homónima de Robert Kirkman y Tony Moore, fue transmitida por primera vez por la cadena estadounidense AMC el 31 de octubre de 2010. Tras su lanzamiento fue nominada para el Golden Globe Award por Mejor Serie de Televisión - Drama en el 68 ° Golden Globe Awards. Este año se estrenó el capítulo 18 de la temporada 11.

-La ONU declara oficialmente que la población mundial supera 7.000 millones (2011).

Según cálculos estadísticos aproximados de la ONU, en octubre de 2011 nació el habitante 7.000 millones del planeta. Para conmemorar este acontecimiento histórico, se puso en marcha un movimiento global llamado “Un mundo de 7 mil millones”. Para la ONU, se espera que la población mundial alcance los 8.500 millones en 2030, 9.700 millones en 2050 y 11.200 millones en 2100.

-En Gujarat, India, se inaugura la Estatua de la Unidad de 182 m (2018)

La estatua de la Unidad es un homenaje al líder del Movimiento de Independencia de la India, Vallabhbhai Patel, quien es considerado un héroe por la batalla de Independencia de su país. La estatua tuvo un costo de US$430 millones y contó con más de 2.500 trabajadores en su construcción.

-La banda de rock My Chemical Romance anuncia su regreso tras 6 años de separación (2019)

Luego de 6 años retirados de los escenarios, el 31 de octubre de 2019, My Chemical Romance, anunció un concierto de reencuentro en el Shrine Expo Hall de Los Angeles, California. EL líder del grupo, Gerad Way había publicado en 2013, una nota donde expresó que My Chemical había terminado. La banda musical tiene programados conciertos en Europa, América del Norte y Oceanía, entre 2022 y 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad