Entretenimiento

Halloween 2022 y las 10 mejores películas de terror colombiano

Halloween se acerca y qué mejor manera de celebrarlo que viendo películas de terror. A continuación le dejamos las mejores películas de este género hechas en Colombia.

Halloween 2022 y las 10 mejores películas de terror colombiano

Halloween 2022 y las 10 mejores películas de terror colombiano / Gorodenkoff Productions OU

Por esta época del año las personas se interesan más por entretenerse con cine de terror y seguramente ya tienen hecha una lista con las películas que verán a lo largo del mes, sin embargo, por qué no salir un poco de lo común y de los clásicos de Hollywood, para darle la oportunidad a las mejores cintas de terror colombiano. A Continuación le dejamos una lista con los filmes nacionales más aterradores, que seguramente le pondrá los pelos de punta.

Aquí están las mejores películas de terror colombiano

10. “Saudó, laberinto de almas”: esta película salió en el año de 2016, dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza, oriundo de Quibdó. La película se centra en Elías, un médico que tiene recurrentes pesadillas sobre su lugar de origen, al cual no quiere regresar nunca. Se trata de Saudó, un pueblo ubicado en el departamento del Chocó, visto en la película como un lugar bastante sombrío, gobernado por una figura patriarcal y habitado por mujeres que emigraron allí después de su esclavitud, las cuales, por medio de magia negra hacen lo posible para que nadie salga de ahí. La película se puede ver de forma gratuita en la app de Tubi TV.

9. “Orozco el embalsamador” (2001): lo que se muestra en esta cinta es cien por ciento real, se trata de un documental producido por el japonés Kiyotaka Tsurisaki, que se centra en la vida y trabajo de un embalsamador que realiza sus labores en una funeraria ubicada cerca a lo que antiguamente se conocía como el Cartucho. En esta cinta hay diferentes historias de personas del común y en condiciones de pobreza, que fallecieron por diferentes circunstancias, mostrando imágenes crudas de todo el proceso que antiguamente se utilizaba para embalsamar un cuerpo. El documental se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime.

8. “El páramo” (2011): esta película fue filmada en una base militar real, se trata de un comando especial de alta montaña, conformado por 9 militares especializados, que envían a un batallón un poco alejado y solitario, con el cual se perdió el contacto, creyendo que este fue blanco de un ataque del enemigo. En el momento que llegan se encuentran con un sobreviviente que actúa de una manera misteriosa y poco a poco las cosas se van poniendo más oscuras, haciendo que los soldados pierdan la cordura y sin tener certeza sobre quién es el enemigo.

7. “Volver a morir” (Flashback)” (2008): es la primera película del director Miguel Urrutia. El personaje principal es una mujer que se llama Camila, quien despierta desnuda sin saber dónde se encuentra. Está en la cama de Darío, un completo desconocido, este se gana la confianza de ella hasta el punto de tener relaciones sexuales para después asesinarla, en ese momento Camila vuelve a despertar desnuda en la misma cama, como si se tratara de una pesadilla en bucle que no se termina.

6. “El Resquicio” (2012): dirigida por Alfonso Acosta, trata de una familia que viaja a una casa en el campo para olvidar la muerte de un ser querido. Pasan cosas bastante raras y bizarras, como que un sobrino se enamora de su tía, unos hermanos gemelos piensan que el bosque está embrujado, la madre bañada en barro camina por una carretera desierta, la tía está bañada en sangre que no es de ella y así.

5. “Carne de tu carne” (1983): esta sombría película dirigida por Carlos Mayolo, retrocede a la década de los 50, en la época de la dictadura en Colombia. Relata una relación amorosa entre primos, los cuales cometen incesto, desatando una maldición que provoca la posesión de la pareja por parte de espíritus de sus antepasados.

4. “Al final del espectro” (2006): el encargado de dirigir este filme fue Juan Felipe Orozco. Es la historia de una mujer que sufre una experiencia que le provoca un trauma, obligándola a aislarse en su apartamento, lo cual provoca que pierda la cordura poco a poco.

3. “27 Horas con la muerte” (1981): Esta película es dirigida por Jairo Pinilla, quien es considerado como el padre del terror en Colombia. Trata sobre un hombre que ingiere una píldora que bloquea toda reacción nerviosa de su cuerpo, con el fin de fingir su muerte y así poder cobrar un seguro de vida. Lo que no sabe el señor, es que está jugando con la muerte.

2. “Llanto maldito” (2021): Es una cinta dirigida por Andrés Beltrán y cuenta la historia de una familia que se encuentra de vacaciones en una cabaña ubicada en medio de un bosque. Esta se comienza a ver atormentada por un ser inspirado en las leyendas tradicionales colombianas.

1. “La cara Oculta” (2011): por último está este filme de terror psicológico, muestra a Adrián, el cual tiene una vida ideal, pero todo comienza a cambiar cuando su pareja tiene dudas sobre su fidelidad y desaparece. Esto provoca una gran depresión en él, sin embargo, todo cambia cuando una noche conoce a una mesera, quien se vuelve su pareja. Todo da un giro oscuro cuando la nueva pareja de Adrián comienza a investigar sobre la desaparición de su anterior pareja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad