La curiosa técnica japonesa para reducir cintura: ¿Funciona?
Para el ejercicio solo necesita de un elemento que encontrará fácilmente en su casa y disponer de 5 minutos diarios
Reducir la cintura puede convertirse en una tarea titánica para varias mujeres que no encuentran la técnica adecuada para hacerlo y que desean bajar unos cuantos centímetros de manera natural sin exponer su cuerpo a costosas cirugías, medicamentos arriesgados o dolorosos tratamientos.
Adicional, bajar de peso también es una de las tantas metas que se proponen las personas, pero es importante revisar los alimentos consumidos diariamente y realizar ciertos ejercicios incluso cuando esté caminando. De igual manera, se recomienda llevar todo el proceso de la mano con un nutricionista o profesional de la salud, para que guíe correctamente los hábitos alimenticios.
Le puede interesar:
Técnica japonesa para reducir cintura
Toshiki Fukutsudzi, médico quiropráctico japonés especializado en la pelvis y espalda, desarrolló una técnica que ha llegado a distintas partes del mundo por lo sencilla, práctica y rápida que se puede hacer para que las personas reduzcan su cintura.
De acuerdo con lo expresado por el médico, la acumulación de grasa en el abdomen no se relaciona únicamente con la alimentación, también con la postura del cuerpo, es decir, la pelvis debe estar correctamente alineada con el fin de que no exista un espacio libre que permita el almacenamiento de grasa alrededor de la misma.
Por lo tanto, Fukutsudzi inventó la técnica de la toalla, la cual ayuda a tonificar y reducir el exceso de grasa en la zona abdominal del cuerpo, ¿cómo funciona?
- Acuéstese en el suelo.
- Coloque una toalla enrollada en la zona baja de la espalda.
- Estire los brazos por encima de la cabeza y procure que las palmas de las manos estén hacia el suelo.
- Separe las piernas, estírelas y junte los pies hacia adentro.
- Permanezca en esa posición por lo menos 5 minutos.
Según varios creadores de contenido, en tan solo este tiempo han podido reducir su cintura de 3 a 6 centímetros; sin embargo, para ver mayores resultados, el médico japonés recomienda complementar esta rutina con otros ejercicios y una alimentación saludable que ingiera a ciertas horas del día.
Otra técnica para adelgazar el abdomen
El japonés Miki Ryôsuke también creó su propia técnica rápida con el objetivo de adelgazar 13 kilogramos y reducir 11 centímetros de cintura en tan solo unas cuantas semanas. Asimismo, funcionaría para quienes padecen dolores en la espalda.
Esta técnica se conoce popularmente como ‘la dieta de la respiración prolongada’ y consiste en inhalar y exhalar con fuerza repetidamente durante siete segundos.
- Póngase de pie, coloque una pierna adelante del resto de su cuerpo y apriete los glúteos.
- Respire y levante los brazos por encima de la cabeza.
- Exhale fuertemente por un periodo de 7 segundos contrayendo los músculos del cuerpo. Algunas personas recomiendan que durante los primeros segundos expulse todo el aire para que ocurra una mayor trabajo.
El experto aconseja hacer este ejercicio por lo menos dos veces en el día y complementarlo con una dieta saludable.