Cómo Hacer

Cómo bajar de peso: 10 ejercicios básicos que le ayudarán a cumplir la meta

Si su objetivo del 2023 es bajar de peso y aún no ha empezado aquí puede aprender estos ejercicios que le ayudarán a conseguirlo.

Hacer ejercicio es un cambio de rutina que solo trae beneficios.

Hacer ejercicio es un cambio de rutina que solo trae beneficios.(Pixabay)

Realizar actividad física no solo es provechoso para aumentar su autoestima y confianza, sino que también ayuda en su salud general. Por esta razón, todos las personas deberían tener dentro de su rutina diaria un espacio dedicado al ejercicio, no importa si su objetivo es mantener su figura o mejorar su salud cardiovascular.

Le puede interesar

Ahora bien, si usted quiere bajar de peso, estos ejercicios podrán ayudarle a lograrlo. Recuerde que es importante consultar con su médico si desea subir o bajar de peso o si quiere empezar algún tipo de dieta.

  1. Planchas y sentadillas: Úbiquese en plancha con los brazos estirados y proceda a hacer un salto con los pies juntos para quedar en posición de sentadilla. Luego regrese a la posición inicial. Repita este proceso durante un minuto y medio.
  2. Saltos de cajón o jump box: Para este ejercicio solo debe buscar una silla firme o una escalera. Úbiquese en frente de esta y salte encima de la silla, escalera o caja, puede buscar ayuda de los brazos para saltar más alto y no perder el equilibrio.
  3. Escalador: Acómodese en plancha con los brazos estirados, ahora lleve las rodillas al pecho constantemente. Puede ajustar el ritmo del ejercicio dependiendo de su resistencia. Recuerde mantener el abdomen fuerte y la espalda recta. Hágalo por 30 segundos.
  4. Burpees: Con solo 10 repeticiones de este ejercicio basta, puesto que está dmeostrado que mejora el metabolismo. Póngase de pie y luego de cuclillas, a continuación haga la plancha y levántese dando un salto en el aire. Repita este movimiento.
  5. Saltos de tijeras: De pie doble ligeramente las rodillas y salte abriendo las piernas. Simultáneamente lleve los brazos hacia el techo. Regrese al comienzo y repita durante 30 segundos.
  6. Patinador: De pie, cruce su pierna izquierda detrás de la derecha y estire esta pierna hacia la derecha, luego salte hacia la izquierda y repita el movimiento al otro lado. Repita durante 30 segundos.
  7. Abdominales: Este sin duda es un ejercicio clásico para bajar de peso. Solo debe acostarse bocarriba en posición extendida. A continuación contraiga el abdomen y eleve las piernas y el tronco para formar una V con el cuerpo. Mantenga esta posición durante tres segundos, relaje y el cuerpo y repita 8 veces.
  8. Estocadas y salto: De un paso hacia adelante hasta que la rodilla trasera toque el suelo. Proceda a saltar y lleve el pie trasero hacia adelante y el pie delantero atrás. Repita 30 segundos.
  9. Fondo de tríceps: Coloque un banco o silla detrás de la espalda y sujételo con ambas manos. Luego, descienda poco a poco y flexione los codos llevando la cadera muy cerca del suelo.
  10. Elevaciones de brazos: Si bien este ejercicio este ejercicio requiere de algún elemento pesado, puede recurrir a una botella de agua o una bolsa cargada. Luego eleve los brazos de manera lateral de pie y en posición recta. Haga entre 8 y 10 repeticiones en 3 series.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad