Salud y bienestar

Así puede adelgazar más mientras camina: estudio médico de Harvard revela cómo

Un estudio médico de la Facultad de Medicina de Harvard menciona algunos trucos que pueden funcionar para adelgazar más cuando se camina.

Getty Images / Anuat Morales

¿Sabía que puede adelgazar más mientras camina? Artículo de Harvard explica cómo

Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más saludables y amigables con el organismo, según la Universidad de Harvard, caminar 15 minutos todos los días puede sumar hasta dos años de vida en una persona y si se trata de una caminata de media hora al día, hasta tres años y medio. Asimismo son muchos los beneficios que tiene este simple ejercicio como una mejor salud cardiovascular, es benéfico para las articulaciones, bueno para la salud mental y además ayuda a adelgazar.

En la Facultad de Medicina de Harvard, un grupo de expertos realizó un estudio en el que determinó algunos trucos que aumentan la probabilidad de perder peso mientras se realiza este ejercicio. Cabe resaltar que todo depende del metabolismo de las personas, su estado físico y el tiempo que camine a diario. A continuación le contamos lo que se recomienda en el artículo publicado por la universidad norteamericana.

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¿Cómo caminar para adelgazar más?

Los expertos recomendaron seguir los consejos con base en una caminata de 6.000 a 10.000 pasos diarios, sin embargo, aclararon que entre más distancia recorre mucho mejor, ya que se gastará más energía y por ende se quemarán más calorías. Le contamos los consejos de la investigación realizada en Harvard:

  • Caminar después de la cena: el grupo de investigación determinó que caminar por media hora después de la última comida a un paso ligero promueve la pérdida de peso dos veces más que hacerlo en la mañana o en la tarde. También recomendaron que la comida sea muy ligera y no más tarde de las 8:00 de la noche, para que el organismo absorba los nutrientes mucho mejor.
  • Realice ejercicios de resistencia: durante la semana que salga a caminar, procure hacer ejercicios como sentadillas, zancadas, flexiones de pecho, no necesariamente haciendo una rutina de ejercicios, sino incluirlos de vez en cuando para ejercitar los músculos y perder más grasa.
  • Sume peso en sus caminatas: por último, este truco se recomienda para generar un gasto de energía mayor, sin embargo, la idea es que sea de manera gradual, ya sea usando pesas en los tobillos o también llevar mochilas con algo de peso adentro.

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