Tendencias

Truco casero con cebolla para espantar a las cucarachas de los electrodomésticos

Conozca este repelente natural y económico para ahuyentar a las cucarachas de los electrodomésticos.

Cucarachas Getty Images

Cucarachas Getty Images / Wokephoto17

Las cucarachas son insectos que usualmente se acumulan donde hay basura o restos de comida en descomposición, ya que de esto se alimentan. Sin embargo, los principales peligros con los que se les asocia son algunos tipos de bacterias y microbios perjudiciales para los seres humanos y algunos animales.

Lea también:

Expertos señalan que las cucarachas son portadoras de enfermedades intestinales, como disentería, diarrea, salmonella, cólera y fiebre tifoidea. También, pueden llegar a producir irritaciones en la piel, asma, y distintas complicaciones respiratorias.

Las cucarachas son reconocidas por su agilidad, fluidez, capacidad para volar y son capaces de comprimir a la mitad sus esqueletos para penetrar por grietas minúsculas, además se destaca su habilidad para orientarse por el olor, sin necesidad de señales visuales.

En ese sentido, para aquellos que quieran deshacerse de estos animales, hay métodos naturales que pueden llegar a ser muy económicos y no afectan la salud de las personas. Para este sencillo truco se necesitan dos ingredientes caseros que no pueden faltar en la cocina.

Repelente casero con cebolla y ajo para espantar a las cucarachas del hogar

Es importante mencionar que esta mezcla no mata a estos insectos, sino que sirve como repelente para alejarlas de los electrodomésticos de la casa.

Para preparar este repelente se deben tener a la mano los siguientes ingredientes: cebolla, ajo, pimienta y agua. Siga estos pasos para lograr una pasta de cebolla perfecta para ahuyentar a las cucarachas:

  • Machaque media cebolla y un diente de ajo.
  • Combine la cebolla y ajo en un recipiente. Agregue un poco de pimienta y agua a la mezcla.
  • Agregue la pasta al trapo con el que limpia los electrodomésticos.

Estos ingredientes suelen ser repudiados por las cucarachas debido al fuerte olor que emiten, por lo que no se acercarán a los electrodomésticos. Asegúrese de que no haya alimentos, ni otros objetos al interior de estos aparatos, ya que pueden quedar impregnados de este olor.

Otro truco con ingredientes caseros para ahuyentar a las cucarachas

Otro truco muy práctico para alejar a las cucarachas es mezclar vinagre con café molido y azúcar. Para este sencillo truco tan solo es necesario un pequeño recipiente en el que se agregará un cuarto de taza de café molido, una cucharada de azúcar para que las cucarachas se sientan atraídas y una cucharada de vinagre, más una de agua.

Con esta técnica, las cucarachas quedarán atrapadas en el recipiente y podrá deshacerse, evitando que ingresen a la cocina, habitaciones y demás rincones de su casa.

El vinagre, además de dejar el piso brilloso y sin manchas, suele espantar a las cucarachas por su fuerte aroma que se concentra en los rincones más profundos del hogar. Recuerde que es peligroso mezclarlo con otros productos de limpieza, como el cloro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad