Tendencias

Truco con vinagre a la hora de trapear para mantener a las cucarachas fuera de su hogar

Conozca esta práctica casera que podría ser su mejor aliada a la hora de deshacerse de estos animales

Truco a la hora de trapear para mantener a las cucarachas alejadas de su hogar. Foto: Getty Images.

Truco a la hora de trapear para mantener a las cucarachas alejadas de su hogar. Foto: Getty Images.

Para muchas personas, solo leer o escuchar la palabra ‘cucaracha’ es motivo de repulsión y desagrado. Generalmente, estos animales viven en sitios cálidos y con temperaturas elevadas ya que prefieren la humedad y la oscuridad. No obstante, son bien reconocidos por su adaptabilidad para sobrevivir en ambientes hostiles.

Lea también:

Las cucarachas son reconocidas por su agilidad, fluidez, capacidad para volar y son capaces de comprimir a la mitad sus esqueletos para penetrar por grietas minúsculas, además se destaca su habilidad para orientarse por el olor, sin necesidad de señales visuales.

Eliminar las cucarachas de la casa es muy importante, dado que estos insectos son perjudiciales para la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cucarachas pueden transmitir bacterias, además, expertos señalan que son portadoras de enfermedades intestinales, como disentería, diarrea, salmonella, cólera y fiebre tifoidea.

Para quienes quieran deshacerse de estos animales, hay varias prácticas caseras y económicas que van encaminadas a mantener una mayor limpieza en todos los rincones del hogar.

Utilice este ingrediente de cocina para alejar a las cucarachas

El vinagre blanco es un ingrediente de cocina que la mayoría de personas suele tener en su hogar. Para evitar el uso de productos químicos, aprenda cómo aplicar este producto a la hora de trapear para ahuyentar a las cucarachas de su hogar.

Lo primero que se debe hacer es una limpieza profunda en la cocina y demás áreas del hogar donde las cucarachas suelen refugiarse. Antes de trapear, asegúrese de retirar el polvo y la basura del piso con una escoba o aspiradora.

Luego, pase el trapero como de costumbre para eliminar el resto de suciedad que esté impregnada en el piso. Asegúrese de enjuagar y secar el piso antes de aplicar el vinagre blanco.

Por último, haga una mezcla de la misma cantidad de agua y vinagre en un balde, después, sumerja el trapero limpio y estréguelo en el piso asegurándose de que esta mezcla llegue a todos los rincones. Por último, deje secar al aire.

Otra forma de utilizar el vinagre para eliminar las cucarachas

Otro truco muy práctico con este elemento que es usual es mezclarlo con café molido y azúcar. Para este sencillo truco tan solo es necesario un pequeño recipiente en el que se agregará un cuarto de taza de café molido, una cucharada de azúcar para que las cucarachas se sientan atraídas y una cucharada de vinagre más una de agua.

Mediante esta estrategia, las cucarachas quedará atrapadas en el recipiente y podrá deshacerse de ellas por fuera de su hogar y evitar que ingresen a la cocina, habitaciones y demás rincones de su casa.

El vinagre, además de dejar el piso brilloso y sin manchas, suele espantar a las cucarachas por su fuerte aroma que se concentra en los rincones más profundos del hogar. Recuerde que es peligroso mezclarlo con otros productos de limpieza, como el cloro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad