Tendencias

¿Por qué debería poner sal al café en lugar de azúcar?

La sal es un ingrediente primordial de la cocina y podría tener un gran efecto sobre esta bebida que muchas personas toman para iniciar su día

Capuchino

Capuchino / Getty Images

Sin duda alguna, el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo entero. Sin importar el tipo de preparación o la hora en el que se consuma, se convierte en una excelente alternativa por cuenta de sus propiedades. Esta bebida cuenta con dos antioxidantes: ácidos hidroxicinámicos y polifenoles, los cuales ayudan a reducir el riesgo de diferentes afecciones como diabetes tipo 2, Alzheimer, enfermedades cardíacas, hepáticas, entre otros.

Ahora bien, el café se caracteriza por su delicioso sabor tostado amargo, pero un sector de los consumidores lo considera excesivo, y así buscan opciones para endulzarlo utilizando panela, leche, crema, miel o azúcar. Sin embargo, ¿alguna vez se le ocurrió remplazarlo por sal?

Puede interesarle

Agregar sal al café

Para sorpresa de muchos, agregar sal al café puede mejorar considerablemente el sabor amargo natural del grano. Este ingrediente resulta más efectivo que el azúcar porque neutraliza el sabor natural, eliminando el amargor en lugar de ocultarlo debajo del dulce, como ocurre con el azúcar.

Así las cosas, deberá agregar una pizca de sal a su café, no necesitará una cucharadita porque la idea tampoco es excederse, pero sí remover bien para mantener un balance entre sabores. Si al probar, sigue percibiendo un sabor amargo, puede agregar una pizca más para tener más seguridad.

Otros beneficios de tomar café

Estimula el cerebro

La cafeína estimula ciertas partes del cerebro que activan las funciones cognitivas, mejoran la memoria y la forma en la que se procesa la información. Por eso, al tomar café nos sentimos más activos y somos capaces de tener un mejor rendimiento en las actividades diarias.

Mejora el rendimiento físico

La cafeína también tiene la capacidad de intervenir en el sistema nervioso, haciendo que el cansancio se demore en aparecer, lo que permite tener un mejor rendimiento al momento de hacer ejercicio físico.

Acelera la pérdida de peso

Tomar café tiene la capacidad de acelerar el metabolismo en la quema de grasas. Combinado con una dieta baja en calorías y ejercicio, esta bebida contribuirá en su proceso de pérdida de peso y le ayudará a estar en mejor estado físico.

Reduce el dolor de cabeza

La cafeína es un vasodilatador, por lo que es un excelente aliado para quitar los dolores de cabeza, también para mejorar la absorción de los analgésicos para reducir dolores en otras partes del cuerpo.

Reduce el riesgo de cáncer

Según algunos estudios, el consumo moderado de café tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer al proteger las células y tejidos del cuerpo, además reduce los niveles de colesterol en sangre y las enfermedades cardiacas, siempre en combinación con una dieta balanceada y rica en productos naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad