Tendencias

¿Cómo secar la ropa en esta temporada de lluvias?

Conozca estos trucos, útiles para evitar que sus prendas huelan a húmedo y sin usar la secadora. La lluvia seguirá en todo el mes de diciembre.

Temporada de lluvias

Temporada de lluvias(www.elsur.info)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ha dicho que los últimos cuatro meses Colombia ha experimentado intensas lluvias, que han afectado a más de 66% de los municipios de todo el territorio.

La situación para este mes de diciembre, de acuerdo con la entidad, no mejorará y se prevé que las precipitaciones sean las más intensas en tres décadas, superando incluso niveles de 30% en algunas regiones. Además, el pronóstico apunta a que el Fenómeno de la Niña se mantendrá hasta enero de 2023.

Bajo este panorama, los colombianos deberán estar preparados para todo tipo de situaciones de la cotidianidad que vienen con la lluvia, como por ejemplo, secar la ropa. Les contamos unos trucos que le servirán en esta temporada de invierno, para evitar el olor a húmedo sin acudir a la secadora.

Lea también

Tienda la ropa tan rápido como pueda

Una vez haya configurado la lavadora correctamente y siguiendo las recomendaciones que tiene cada una de sus prendas en las etiquetas, la recomendación es que saque la ropa lo más pronto que pueda de la máquina y la tienda inmediatamente después. Esto evitará que las prendas no cojan ningún tipo de olor a humedad en la carga.

Es clave la buena ventilación

Lo ideal es que usted pueda extender la ropa en un lugar que tenga un flujo de aire frecuente y en el que haya buena ventilación, por lo tanto, no ponga la ropa en el baño, o en la cocina, pues en estos sitios generalmente hay mucha humedad. Si no tiene una terraza en su vivienda, es mejor que opte por colgar la ropa en la sala, con las ventanas abiertas.

Es importante procurar no tender la ropa en una habitación en donde duerma cualquier miembro de la familia, pues esta humedad puede generar moho en las paredes y enfermedades respiratorias.

Deje secar por completo

Al momento de tender la ropa, es clave separar las prendas entre sí, que la ropa no quede amontonada y sacudirla para evitar arrugas. No baje las prendas del lugar donde permanece extendida hasta que no esté completamente seca y evite guardarla si siente algún pedazo de la prenda húmedo.

Si tiene ropa que huele a humedad, hay un truco que permite eliminarlo con agua y vinagre. Lo único que tendrá que hacer es agregar una taza de vinagre o bicarbonato de sodio al lavado, lo que le ayudará a eliminar cualquier rastro de olor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad