Insólito

¡Mujer tuvo relaciones con un delfín! Así concluyó investigación de la NASA

Se trata de Margaret Howe, quien tuvo un “romance” con un delfín, al cual le enseñó a generar sonidos similares al de los humanos.

Referencia: Getty Images / Stephen Frink

En el año de 1960, la NASA tuvo la idea de hacer un extraño experimento, en el cual buscaban crear una comunicación entre los humanos y los delfines. Los investigadores encargados de este estudio fueron los astrónomos John Lily y Frank Drake y Margaret Howe quien se integró al equipo tiempo después, en 1964.

Algo peculiar es que Howe simplemente entró a la investigación por pura curiosidad, en donde conoció a Peter, el delfín que estaban estudiando en el laboratorio “Casa del Delfín”, ubicado en las Islas Vírgenes.

Lea también

¿Cómo inició la relación entre Peter y Howe?

En el momento que la mujer comenzó con las pruebas para enseñarle a hacer sonidos muy parecidos al de los humanos, Howe se interesó tanto que llegó hasta el punto de vivir en el laboratorio, para pasar más tiempo con el animal. A raíz de esto es que comenzaron a entablar una relación, puesto que ella decidió usar como método de acercamiento, el mismo que usa una madre o profesora para enseñarle a un menor a comunicarse.

Según ella, para lograr esto, debía pasar las 24 horas del día con Peter, a modo de inmersión. El delfín comenzó a emitir estos sonidos de una manera muy rápida y muy similar al de las personas cuando hablan, sin embargo, nunca se trató de una imitación perfecta, ya que solo buscaban crear ese puente comunicativo entre los seres humanos y la especie acuática.

¿Se trata de un caso de Zoofilia?

Como ambos ya pasaban mucho tiempo juntos, Peter quería micho más a Howe que a los demás investigadores, llegando hasta el punto de unirse tanto a ella haciendo movimientos contra su cuerpo como muestras de deseo sexual. Los investigadores aseguran que cuando esto sucedió, lo que hizo Margaret fue comenzar a masturbar al delfín, en vez de llevarlo a donde se encontraban las hembras de su especie.

Luego de conocerse esto, Margaret Howe expresó lo siguiente ante la opinión pública: “No fue algo sexual por mi parte, tal vez si sensual. Me pareció que estrechaba el vínculo, no por la relación sexual, sino por no tener que seguir avanzando. Eso es realmente todo lo que era, o estaba allí para conocer a Peter, y eso era parte de Peter”.

Luego de esto, la investigadora no volvió a hablar al respecto y tiempo después, la BBC realizó un documental llamado “La chica que hablaba con los delfines”. El autor de la investigación expresó que el proyecto finalizó, sin embargo, estuvo involucrado en controversia, rumores y comentarios negativos al respecto. Después, Peter fue trasladado a un acuario en Miami, donde murió a causa de pena moral por su separación de Howe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad