Entretenimiento

Se estrena la película de David David titulada ‘La Frontera’

El director barranquillero quien escribe, produce y hace el montaje de la cinta, relata de vida de Diana a punto de dar a luz y tras la muerte de su esposo y hermano, se reinventa para salir de la difícil situación.

Habla David David, director de ‘La Frontera’

Habla David David, director de ‘La Frontera’

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669625713063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: película ‘La Frontera’

El director barranquillero quien escribe, produce y hace el montaje de la cinta, relata la vida de Diana a punto de dar a luz y tras la muerte de su esposo y hermano, se reinventa para salir de la difícil situación.

Se aproxima el estreno de la cinta colombiana ‘La Frontera’, dirigida y escrita por el cineasta David David, cuenta con las actuaciones Daylin Vega, Sheila Monterola, Nelson Camayo y Alejandro Aguilar, habla sobre el cierre de la frontera colombo-venezolana, donde Diana Ipuana malvive con lo que roba a quienes atraviesan las trochas cercanas a su desértica ranchería, junto a su marido y su hermano. El día en que ambos mueren en uno de los atracos, Diana, que está próxima a dar a luz, se enfrentará al dolor de la pérdida, la dureza aun mayor de la vida en soledad y la necesidad de redescubrirse para reinventarse.

La corrupción, las dificultades de acceso a salud, educación y agua, y la convivencia de tres culturas son, junto a los problemas derivados del cierre de la frontera, los sutiles temas de fondo de esta bella ópera prima dominada de principio a fin por la fuerza de la mujer wayuu.

David David, director de ‘La Frontera’ dice, “la película nació de muchas preguntas que me hacía en una época de mi vida donde nuestro país estaba polarizado por temas como la firma del acuerdo de paz, yo estudié en Barcelona y en España también había problemas, para cuando se gestó la película el expresidente Donald Trump se lanzaba a la presidencia y hablaba de separaciones, entonces quería entender el por qué ahora todos querían poner fronteras antes de la pandemia y después de la pandemia se le da un significado a todo”.

‘La Frontera’ distribuida por Distrito Pacífico, llegará a salas de cine de toda Colombia desde el próximo primero de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad