Ciudades

Estas son las localidades de Bogotá en las que más lloverá en los próximos días

Desde el IDEAM comentaron que todos los días de octubre ha llovido y alertaron por algunas zonas de la ciudad que más agua recibirán en los próximos días del mes.

Getty Images

Getty Images / Daniel Garzon

Bogotá, también conocida como la nevera, es una de las ciudades del país en donde el clima varia entre frio y seco. Las condiciones geográficas son las que determinan e inciden de cierta manera en la temperatura y clima de la ciudad. De esta forma, la capital alcanza, según el IDEAM, un promedio de lluvia al año de 797 mm.

Lo anterior, hace que las personas que residen en la capital estén todo el tiempo prevenidos con el clima, pues es usual que tengan siempre una sombrilla a la mano y un abrigo. No obstante, desde la entidad han aclarado que la temporada de lluvias en la ciudad se distribuye en dos temporadas secas y dos temporadas lluviosas, que incluso han dejado cierres viales.

De esta manera, enero, febrero, julio y agosto son meses en donde el clima es predominantemente seco. Mientras que las temporadas de lluvia van desde marzo hasta principios de junio; y finales de septiembre hasta inicios de diciembre.

Por otro lado, aunque hay meses secos, en estos se presenta lluvia por alrededor de 8 días cada mes. Mientras que en los meses donde más llueve se puede notar hasta 18 días cada mes.

Ahora bien, el IDEAM comentó que este año en Bogotá todos los días del mes de octubre se han presentado lluvias y esto parece no cambiar. A su vez, comentó: “En la sabana de Bogotá continuarán las lluvias entre moderadas y fuertes en las tardes y noches.”

Sin embargo, argumentaron desde la entidad que este clima estaría relacionado no solo con la temporada del año, en donde suele llover bastante, sino que también se debe a las ondas tropicales que se han acercado al país. “Estas lluvias propias de la época también están asociadas al tránsito de nuevas ondas tropicales por el territorio nacional insular, marítimo y continental.”

Además, señalaron que en los próximos días los ciudadanos evidenciarán un aumento en las precipitaciones, es decir, va a llover más que en años anteriores. “El Ideam advierte que siguen las lluvias, sin embargo, se advierte un nuevo incremento significativo de intensidad y volúmenes de precipitaciones desde el próximo domingo 23 y hasta el final del mes de octubre.”

En el caso de la capital, advirtieron que las personas notarán que las lluvias se darán principalmente en horas de la tarde, por lo que es aconsejable que carguen con un paraguas o un abrigo que protejan de las fuertes lluvias. “Para la sabana de Bogotá se prevé tiempo lluvioso, especialmente durante las horas de la tarde.”

La entidad realizó una caracterización de la previción que se tiene sobre los últimos días del mes de octubre, para que de esta manera los ciudadanos se puedan preparar y evitar situaciones en donde su salud se pueda ver comprometida por el clima. “Se esperan madrugadas y mañanas con cielo parcialmente nublado; en las tardes y noches se prevén precipitaciones moderadas a fuertes especialmente la última semana de octubre.”

Estas son las localidades con más lluvia en octubre

Finalmente, aclararon que algunas zonas de la capital notarán con mayor frecuencia este fenómeno. “Los sectores donde es probable que se registren mayores acumulados son el oriente y norte de la capital, destacando localidades como Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria y Teusaquillo.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad