Ciudades

Con una Sala de Análisis del Riesgo se hará monitoreo a la salud en Risaralda

Con esto se busca mejorar los escenarios y la capacidad de atención a los usuarios del departamento.

Con una Sala de Análisis del Riesgo se hará monitoreo a la salud en Risaralda

Pereira

Con una inversión de 75 millones de pesos, otorgados por el Instituto Nacional de Salud y la Organización Internacional para las Migraciones, se realizó la modernización de la Sala de Análisis del Riesgo (SAR) de Risaralda, lo que permite fortalecer los procesos de vigilancia en salud pública del departamento.

De acuerdo con Franklin Prieto director de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública de Risaralda, estas adecuaciones y equipos llevan a que sea la sala más actualizada del Eje Cafetero con este tipo de tecnología.

“Hay que identificar si pueden existir alertas que deben ser intervenidas, será una sala en la cual expertos de diferentes áreas tomarán la decisión para que Risaralda se convierta en un escenario líder en la región. Hemos hecho un enfoque en los sitios de migración y de fronteras y así iniciamos un operativo para implementar esta sala de análisis de riesgo para que haya una intervención en los ejercicios de integración en el sistema de información y tecnología”, explicó el director.

Es así como las autoridades sanitarias de Risaralda contarán con un espacio adecuado para realizar el análisis y toma de decisiones, en comunicación directa con las instituciones del sector salud departamentales y nacionales, entre ellas el Ministerio de Salud y su programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) y el Centro Operativo de Emergencias (COE) del Instituto Nacional de Salud (INS).

Estos aportes, permitirán articular acciones de mitigación, ante los efectos en salud que conlleva una emergencia como, por ejemplo, los que se generaron en medio de la Pandemia por el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad