Ciudades

En Risaralda investigan el fenómeno del consumo de estupefacientes

El departamento sería líder, en el Eje Cafetero, con esta propuesta para prevenir, educar, investigar e intervenir el uso de drogas.

Imagen de archivo - Getty Images

Pereira

Ante el Consejo Seccional de Estupefacientes fue presentando este proyecto por parte de las autoridades del departamento de Risaralda, que tienen como objetivo prevenir, educar, investigar e intervenir el fenómeno de consumo de drogas en esta zona del Eje Cafetero, convirtiéndose en un departamento líder en este tipo de programas y proyectos.

La coordinadora de Promoción de la Secretaría de Salud de Risaralda, Luz Adriana Rivera, señaló que este Centro Integral requiere de un bien inmueble que están solicitando al Ministerio de Justicia por medio de la Sociedad de Activos Especiales y, además, este será un proyecto interdisciplinario que le apuesta a todas las aristas que se relacionan en el fenómeno de consumo de estupefacientes.

“Tener un equipo institucional idóneo, multidisciplinario, que nos permita hacer acciones en todas las líneas de prevención del consumo en convenio con el Hospital Mental en la línea de tratamiento, y poder a través de las universidades fortalecer la línea de investigación”, indicó la funcionaria.

Este Centro Integral se sumaría al proyecto DOMES que ya cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada Americana, la CICAD OEA, la Oficina de las Naciones Unidas y los Ministerios de Justicia y Salud. La principal apuesta es tener una ruta de atención integral para los casos relacionados con el consumo de drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad