Ciudades

En Risaralda establecen pacto por el buen trato para disminuir la violencia infantil

Realizan seguimientos requeridos para intervenir en los casos registrados por maltrato en menores después de la pandemia.

Violencia Infantil - Archivo (Colprensa)

Pereira

A través del foro denominado ‘El buen trato es mi trato’, la Gobernación de Risaralda, a través de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social y el despacho de la Primera Dama, y la seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, han establecido una nueva alianza con la que esperan que los niños, niñas y adolescentes de la región tengan un entorno libre de violencia y saludable.

Para Claudia Patricia Serna, directora regional del ICBF, la violencia hacia los menores de edad fue un fenómeno que se aumentó durante la pandemia, pero no se quedó en este tiempo y ahora se ha normalizado.

“Se ha logrado una intervención para ayudar en la prevención de las diferentes violencias por la que se ven involucrados los niños, niñas y adolescentes; la verdad es muy satisfactorio ver como toda la institucionalidad se vuelca en este proceso académico y así mostrar en que manera podemos intervenir en la vida de toda la población, porque hemos visto como se ha incrementado las situaciones de vulneración de derechos de las que son víctimas los menores. Es muy preocupante porque por la pandemia se había agudizado y estamos naturalizando las violencias con los niños”, manifestó la directora.

La gestión que se espera tener con este convenio llevará a que más instituciones se sumen al proceso de cambio de los patrones de crianza al interior de las familias, y se establezcan no solo rutas de atención ante los casos de violencia en contra de ellos, sino que se prevengan hechos en los que los niños, niñas y adolescentes terminen siendo víctimas de violencia en todas sus figuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad