Política

Video: funcionario de Migración Colombia atacó a viajero en el aeropuerto El Dorado

La entidad rechazó la agresión y confirmó que iniciaba una investigación

Migración Colombia

Migración Colombia / Colprensa

Colombia

Migración Colombia se pronunció frente a un video que circula en redes sociales donde, en un caso de intolerancia, un funcionario de la entidad fue grabado mientras agredía a un viajero en las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

En el video, que habría ocurrido en la mañana de este jueves 24 de noviembre, se ve al funcionario propinándole una fuerte patada a uno de los ciudadanos que se encontraban haciendo su registro en las cabinas de Migración en la terminal aérea. Actuación que fue reprochada por algunos de los viajeros que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, la agresión del funcionario no concluyó ahí, debido a que al percatarse que estaba siendo grabado, intentó quitarle el celular a una ciudadana, quien le reclamaba de manera aireada: “¿Por qué le pega señor?, ¿Cómo es su nombre?, ¿usted sabe lo que está haciendo”, indica la mujer.

Seguir leyendo

“¿Me va a pegar?”, le pregunta la mujer al funcionario momentos después que intentara quitarle el celular.

Las imágenes evidencian a varios viajeros que se suman al rechazo por el trato, mientras que otros funcionarios de la entidad solo observaban la escena e intentan impedir que se grabe: “señora, tranquila, cálmese y baje el celular”, le pide una de las funcionarias de Migración Colombia a la ciudadana que registró la agresión.

Respuesta de Migración

Una vez se conoció la denuncia la entidad aseguró a través de redes sociales: “Migración Colombia rechaza el comportamiento del funcionario que no le es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria”.

Este caso se habría presentado en medio de los inconvenientes que ha representado el registro biométrico, lo que ha incrementado la demora y ha hecho que se extiendan las filas de los viajeros en el aeropuerto internacional de la capital.

Denuncia

Por su parte, la mujer que grabó la agresión, identificada como Sandra Barba, hizo la respectiva denuncia pública a través de un video en el que aclaró que el caso de intolerancia se presentó a las 9:30 a. m.

La viajera contó que los hechos se presentaron minutos después que, junto con ciudadano agredido, se dirigieran a aclarar algunas dudas con uno de los funcionarios de Migración Colombia; sin embrago, el otro viajero tuvo un cruce de palabras que habrían iniciado la rencilla.

A su vez, señaló que después de este pequeño altercado volvió con el ciudadano a la fila con el propósito de hablar con un agente, debido a que el biomeet no estaba funcionando.

“En ese momento llega el funcionario agresor y le da un puño en la cara al ciudadano. Yo saco el teléfono para grabar y lo empieza a llamar: ‘porquería’. El funcionario le pega una patada en la espalda al ciudadano que no alcanza a reaccionar”, asegura la viajera.

Por último, aseguró, que tal como lo evidencian las imágenes, le solicitó el nombre al funcionario; sin embargo, lo que recibió fue un manotazo con el que buscaba quitarle el celular: “mi sensación entrando al país después de un par de meses fuera es de dolor e indignación”.

Reacciones

Dentro de las miles de reacciones que ha producido el video en redes sociales, destaca la de la exrepresentante a la Cámara, Ángela Sánchez Leal, quien tachó este comportamiento como “inaceptable” por parte de un funcionario público.

“Si había algún altercado, los agentes de migración debían llamar a la Policía del Aeropuerto. Migración Colombia debe dar las explicaciones pertinentes y sancionar al agresor”, señaló la excongresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad