Ciudades

Migración Colombia recibió dotación de tecnología en Cartagena

Se trata de 30 computadores que estarán al servicio de la institución

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con el fin de aportar en la mejora de su capacidad técnica y operativa para la prestación de servicios migratorios y la ejecución de las medidas administrativas, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana entregó 30 equipos de computación y licencias a Migración Colombia en Cartagena.

Los recursos se hicieron efectivos a través de los recursos del Fondo Territorial de Seguridad (FONSET).

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Con esta dotación deseamos como Distrito a contribuir a que mediante la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia se dé una respuesta efectiva a las necesidades migratorias de los ciudadanos en articulación con instituciones policivas”, señaló Ana María González Forero, secretaria del Interior, quien hizo entrega de los equipos al director regional de Migración Colombia Cartagena, Wilson Patiño Sánchez.

Cartagena Cómo Vamos: en 16% aumentaron los hurtos en la ciudad

Señaló que con estos equipos se pone a disposición la tecnología de punta para que se puedan contrarrestar los fenómenos que se han presentado como consecuencia de problemas internos en países vecinos.

“Hoy logramos fortalecer las capacidades de Migración Colombia, uno de los fuertes aliados para atender todos los temas relacionados con extranjeros. En Cartagena, muchas de las cosas que pasan son transnacionales por lo que Migración se convierte en un importante actor para el éxito de estos operativos. Esperamos poder seguir fortaleciendo sus capacidades”, dijo González Forero.

Por su parte, Wilson Patiño Sánchez, director regional de Migración Colombia, agradeció el aporte entregado por el Distrito de Cartagena, equipos con los que se aspira a seguir ampliando las capacidades operativas y la sinergia interinstitucional.

“Gracias al apoyo permanente entre las distintas autoridades y la Secretaría del Interior se viene haciendo un trabajo importante relacionado con la prevención de la exploración de la trata de personas en Cartagena”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad