Política

Gobierno confirma que apoya proyecto de ley que prohíbe el fracking

El debate del proyecto se aplazó por falta de Quórum. Muchos de los ausentes eran de la coalición de gobierno.

Susana Muhammad, designada ministra de Ambiente(Colprensa)

Por falta de Quórum, se levantó la sesión de la Comisión Quinta del Senado de la República donde se esperaba debatir la prohibición del Fracking en el país, el ausentismo provocó que tuviese que aplazarse el debate que mostraba una posición difusa por parte del gobierno y su bancada.

Muchos de los senadores que se ausentaron hacen parte de la coalición de gobierno, razón por la cual se ha levantado el cuestionamiento del apoyo del ejecutivo a esta iniciativa. En su cuenta de twitter el senador y presidente de la Comisión Quinta, Inti Asprilla, pidió al gobierno apoyar a esta inciativa.

Frente a esto la ministra de ambiente Susana Muhamad, reiteró el apoyo del gobierno nacional. “Este es un proyecto fundamental para el presidente, esperamos poder contar con la decisión democrática del senado. Acá está el gobierno y falta que estén los congresistas”, dijo la ministra.

Frente a esto el senador Asprilla dijo que está sorprendido del actuar de senadores que hacen parte de la coalición de gobierno al ausentarse, pero confirma que se ha visto el apoyo por parte del gobierno nacional, pero que las posiciones encontradas en la coalición de gobierno es evidente para aprobar este proyecto de ley.

Finalmente, la ponente Esmeralda Hernández recuerda que esto fue un compromiso de campaña del presidente, que ha pusto a sus ministros a sustentar las tesis de la preservación del medio ambiente . Pero también advierte que otros congresistas radicaron otra ponencia donde no se contempla la prohibición de exploraciones a YNC.

Los senadores ausentes fueron :

- Yenny Rozo /Centro Democrático
- Andres Felipe Guerra / Centro Democrático
- Miguel Ángel Barreto / Partido Conservador
- Marcos Daniel Pineda / Partido Conservador
- José David Name / Partido de la U
- Didier Lobo / Cambio Radical
- Edgar Diaz / Cambio Radical
- Jaime Durán / Partido Liberal

El presidente de la Comisión Quinta dijo que convocará a sesiones todos los días de la próxima semana hasta que se cumpla con el compromiso que tienen los congresistas con este debate.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad