Justicia

Corte Constitucional: sentencia que protege migrantes ganó premio internacional

La sentencia busca salvaguardar los derechos de los niños venezolanos que están en territorio colombiano.

Corte Constitucional

Corte Constitucional(Colprensa)

Colombia

La Corte Constitucional recibió un premio por una serie de sentencias enfocadas en los migrantes venezolanos, especialmente una que protege a los niños migrantes que están en abandono en el país.

Esta sentencia recibió el Premio Sentencias 2022 de Acceso a la Justicia de Personas Migrantes o sujetas de Protección Internacional que entregan 14 entidades internacionales como la CIDH y la Cruz Roja.

La sentencia que se dictó en mayo del 2022 mereció el galardón por el caso de un bebé venezolano que quedó en abandonó en territorio colombiano. Por eso, el Alto Tribunal le reconoció la nacionalidad colombiana por adopción en calidad de latinoamericano por nacimiento. El Estado intentó localizar a algún familiar en Venezuela o en Colombia pero no se encontró a ninguna persona. Esta sentencia se extiende a todos los niños que están en abandono y que no se les ha podido localizar familia.

En el premio también se hizo mención especial a tres sentencias de la corte que permitieron la acreditación de nacionalidad para los hijos de extranjeros, dependiendo de las circunstancias. ­

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad