Política

El encontrón entre Catherine Juvinao y Gustavo Bolívar: “A mí no me amenace”

La Reforma Electoral parece evidenciar las grietas dentro de la bancada de gobierno

Congresistas de la bancada de gobierno tuevieron encontrón por reforma electoral

Congresistas de la bancada de gobierno tuevieron encontrón por reforma electoral

En la tarde del miércoles 23 de noviembre, la representante a la Cámara por el Partido Verde, Catherine Juvinao, hizo duros cuestionamientos al Gobierno nacional en medio de la discusión de la Reforma al Código Electoral.

Durante su intervención en la Comisión Primera, la congresista preguntó si el mensaje de urgencia, que el Gobierno de Gustavo Petro radicó junto a la propuesta, tendría el fin de “pagarle las elecciones” al registrador Álex Vega.

Seguir leyendo

“Lo peor es que el Gobierno nacional le esté haciendo el juego al registrador Álex Vega, un señor tan cuestionado, solamente para pagarle las elecciones , me pregunto yo. Es la información que hay. Y yo desde la bancada verde no me voy a prestar para que nos embutan el Código Electoral en tres semanas”, aseveró Juvinao durante la sesión.

No obstante, los duros cuestionamientos de la congresista verde no pasaron desapercibidos, por el contrario generaron reacciones inmediatas dentro de la bancada del Pacto Histórico. La primera en controvertir los señalamientos de Juvinao, fue la representante a la Cámara por Medellín, Luz Marína Múnera, quien rechazó que existieran supuestos acuerdos entre el ejecutivo y la Registraduría General de la República.

A su vez, la congresista de la bancada de gobierno le exigió respeto a la represenante Juvinao, señalando que era absurdo que existiera un vínculo con el registrador Vega, debido a que lo responsabilizó de ser el responsable de que el Pacto Histórico no tuviera más congresistas: “fue él el que nos robó votos en las elecciones pa’ que quedemos claros”.

“Si usted tiene cómo demostrar eso yo quiero ver. ¿Lo que usted está diciendo dónde está escrito o cómo lo demuestra? Si no, respete, descarada”, arremetió la congresista Múnera.

Encontrón con Bolívar

Sin embargo, la controversia no cesó ahí, debido a que el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se sumó a la polémica luego de pedirle a la congresista que entregara las pruebas que respaldaran los graves cuestionamientos, advirtiendo que de no presentarlas: le exigirían “retractarse de esa calumnia que le hace juego a la derecha o pierde todo respeto”.

“A mí no me amenace”

Senador Gustavo Bolívar: a mi no me amenace, yo les hice una pregunta. Y usted sí que no aprende de sus errores: en 2020 se dejó embaucar de Vega, lo defendió y ya vio cómo salió de mal ese código. ¿Ahora lo vuelve a apoyar? Analice bien quién esta perdiendo el respeto aquí”, respondió Juvinao.

En ese sentido, Juvinao compartió un video en el que aparece el senador junto al registrador Álex Vega en el capitolio, quien le aseguró que el Código Electoral presentaba todas las garantías para las elecciones que se llevaron a cabo en el país durante este año.

“Puede mostrarme la amenaza?

Por último, Bolívar le pidió a la congresista que le demostrara en qué momento la había amenazado, cuestionando que si pedirle pruebas frente a lo que calificó como una “denuncia temeraria y sucia” era una amenaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad