Política

¿Mermelada en Registraduría?: Denuncian presión de congresistas en más de 100 cargos

El director de Cambio Radical, Germán Córdoba, aseguró que más de 100 funcionarios habrían llegado a sus cargos por recomendación de congresistas.

El director de Cambio Radical, Germán Córdoba, denunció que más de 100 funcionarios de la Registraduría habrían llegado a sus cargos por recomendación de congresistas (Colprensa)

Colombia

En medio de una audiencia púbica sobre el proyecto de acto legislativo que pretende reformar y actualizar el Código Electoral, el director del partido Cambio Radical, Germán Córdoba, denunció que más de 100 funcionarios de la Registraduría estarían en su cargo gracias a haber sido recomendados por congresistas, o como cuotas políticas.

“Tenemos en nuestro poder el listado de más de 100 cargos en la Registraduría que han llegado gracias a la recomendación o a las cercanías de un parlamentario. ¿Esos parlamentarios se van a declarar impedidos? Eso pasó en el trámite anterior, ¿qué ofrecimientos están haciendo en este?”, aseveró el dirigente político.

Córdoba incluso recriminó que “en este Congreso aprobaron una Reforma Tributaria, en mi humilde concepto, absolutamente inconveniente para este país, pero no fue para llenar de burocracia al Estado colombiano. Este proyecto (en cambio) tiene la oferta de ampliar la planta de la Registraduría, ampliar cargos que son muy jugosos y apetitosos, y lo que se hace con esto es aceitar el trámite en el Congreso”.

Y concluyó el director de Cambio Radical señalando que “este proyecto me recuerda a esos burros que les ponen una zanahoria por delante para que avancen (...) No podemos seguir con esa práctica delesnable de tramitar proyectos de ley ofreciendo cargos y clientelizando las entidades”.

Dentro de esta lista, que ha dicho Córdoba dará a conocer de manera pública, quienes habrían presionado para la ocupación de algunos de estos cargos serían congresistas de partidos como la U, el Liberal y el propio Cambio Radical. La Registraduría, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre estas acusaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad