6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

¿Cómo llegó el hermano del registrador Vega a un alto cargo de la ANT?

En entrevista con 6AM la directora de la ANT habló sobre el proceso de elección de Campo Elías Vega, el hermano del registrador nacional.

Ante la polémica que existe por las denuncias que señalan a Campo Elías Vega, hermano del registrador Alexander Vega, de entregar un predio en Islas del Rosario al denominado zar del contrabando Alaín Suaza, desde la Subdirección de Administración de la Agencia nacional de Tierras; en entrevista con 6AM de Caracol Radio, Myriam Martínez Cárdenas, directora de la entidad, no respondió frente al proceso de elección de este cargo.

En la entrevista la directora no respondió cómo fue la elección de Campo Elías para la subdirección de la entidad, ni cómo ella llegó al cargo de la dirección general, que hoy ha sido motivo de discusión por los costos e incumplimientos del pago, así como de la presunta venta de algunos de los terrenos de Islas del Rosario.

Leer más:

Frente a esto, la directora de la entidad confirmó que por ley los baldíos son propiedad de la Nación y no pueden ser adjudicados para quienes ocupan la isla. Sin embargo, se hicieron contratos de arrendamiento, que algunos han sido incumplidos en sus pagos, otros se encuentran en cartera morosa o ya están vencidos, por lo que tuvieron que generar nuevos acuerdos con condiciones más estrictas, teniendo en cuenta que algunos se estaban lucrando con los predios y no realizaban los pagos de los respectivos impuestos por la explotación de los recursos.

Pese a esto, existe información sobre la presunta venta de algunos predios como la Isla Samoa, y queda la incógnita sobre el proceso de elección del hermano del registrador Vega en la subdirección de la entidad, así como la de su directora, quien prefirió no responder frente al tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad