Justicia

¿Cuál es el contrato que tiene en líos a la congresista Juvinao en la Corte?

La militante del partido Alianza Verde fue citada a versión libre en la Corte Suprema el próximo 24 de octubre.

Catherine Juvinao. Cortesía: Twitter

Catherine Juvinao. Cortesía: Twitter

Bogotá D.C.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra la representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao, por el presunto delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La denuncia fue radicada por el abogado Julián Quintana Torres, quien alerta sobre posibles irregularidades en el contrato de prestación de servicios entre la congresista y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en marzo del año 2020.

El valor está por 60 millones de pesos que se pagaron en seis meses y tenía el objetivo de brindar asesoría en temas de comunicación estratégica y relacionamiento con los medios de comunicación para la divulgación de los proyectos estratégicos de la Gobernación.

Según considera el abogado Quintana Torres, no era viable suscribir ese negocio que califica de ‘ilícito’ porque esas funciones podían atribuirse a la planta del personal de dicha gobernación.

Más información

“Para la fecha de suscripción de la prestación de servicios, la entidad contratante tenía integrado en su planta de personal un equipo de comunicaciones que prestaba el servicio requerido a Catherine Juvinao”, dice la demanda. Añadió que “fue duplicada una función administrativa sin justificación alguna, tanto es así, que los estudios previos son contradictorios en la justificación”.

Por otro lado, el abogado Quintana Torres señala que Juvinao fue contratada “para gestionar una estrategia para el manejo de los sectores de la oposición” del gobierno de Carlos Caicedo en el Magdalena.

Leer más:

Reapertura de frontera: ¿Con que moneda deberán pagarse los negocios?

La serie basada en ‘The Last of Us’ conquista a los seguidores con su primer avance

El despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, escuchará a la congresista en versión libre el próximo 24 de octubre a las 9:30 de la mañana. Mientras que al abogado Quintana Torres le correspondió el 4 del mismo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad