Política

Mano derecha de Alcocer, seguirá vinculada a Presidencia cuando eliminen su consejería

La denuncia viene por parte de la representante Jennifer Pedraza, quien asegura que no se cumple con lo prometido desde el Gobierno de Gustavo Petro.

Verónica Alcocer con Gustavo Petro. Getty Images/ Daniel Muñoz

Verónica Alcocer con Gustavo Petro. Getty Images/ Daniel Muñoz

Como respuesta a un derecho de petición presentado por la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, en el que solicitó información sobre Eva Ferrer, consejera presidencial para la niñez y adolescencia, se reveló que una vez se reestructure el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), la funcionaria pasará a la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional.

Ferrer, quien ha sido muy cercana a la primera dama, Verónica Alcocer, sería designada en este cargo pese a que se ha dicho que se van a recortar puestos dentro del DAPRE, incluyendo la Consejería en la que se encontraba; cuyos asuntos pasarán a ser liderados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Esta persona no tiene experiencia en esta área. Es amiga personal de la primera dama y fue jefa de Márketing de la campaña presidencial de Petro. Esto no fue lo que prometieron, que nombrarían a sus amigos en cargos importantes para el país, mientras eliminan la Consejería para la niñez que es muy importante, mientras le crean una consejería para la que tampoco está calificada”, dijo la representante Pedraza.

En la respuesta del DAPRE se asegura que “no se revocará el nombramiento actual” de Ferrer, por lo que se procederá con el nuevo nombramiento tan pronto se cree la nueva Consejería. Allí tendrá que liderar estrategias de promoción del modelo de reconciliación y “convivencia nacional”, partiendo desde los ámbitos sociales más básicos como la familia, la escuela y el sector empresarial.

“Uno no entiendo cómo ponen personas sin experiencia en algo tan fundamental como este alto cargo (..) Hay que hacer un control político para que quienes se nombren deben tener méritos para hacerlo, porque los niños y las niñas terminarán pagando los platos rotos”, concluyó Pedraza.

Por el momento no se conoce la fecha en la que se realizará esta reestructuración, pero lo cierto es que Ferrer cuenta con experiencia en las Ciencias Políticas y la Administración Pública. La Comunicación y el Mercadeo también hacen parte de la formación de la consejera que ahora se dedicará a temas de reconciliación dentro del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad