Política

CNE podría dejar sin validez declaratoria de conservadores como partido de Gobierno

El Consejo Nacional Electoral abrió una indagación preliminar por posibles violaciones al estatuto interno. No se habrían tenido en cuenta a las bases.

En vilo elección del presidente del Partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo, y la declaratoria como partido de Gobierno (Colprensa-Sergio Acero) / Sergio Acero

Colombia

La declaratoria como partido de Gobierno del Partido Conservador podría estar en riesgo de ser anulada por el Consejo Nacional Electoral, pues la autoridad electoral abrió una indagación preliminar en contra la colectividad para determinar si se cometieron violaciones al estatuto del partido, al no haberse convocado nuevamente la Convención Nacional.

En caso de comprobarse tal infracción, el CNE podría dejar sin validez las decisiones que ha tomado el partido desde abril. Entre lo definido está la elección del nuevo presidente del partido, el senador Carlos Andrés Trujillo, y la mencionada declaratoria como partido de Gobierno, respaldando al presidente Gustavo Petro.

De hecho, la medida que tomó el CNE, y que viene implementando el magistrado ponente César Lorduy, se dio a raíz de unas quejas que presentaron miembros de las bases conservadoras, que consideran que no se han sido tenidos en cuenta en las últimas decisiones de la colectividad. El CNE ya notificó al partido, el presidente y los denunciantes sobre lo anunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad