Ciudades

Risaralda es el quinto destino turístico del país con mayor ocupación hotelera

Durante los últimos dos meses del año se espera una cifra de visitantes superior al 80 % con más de dos mil habitaciones habilitadas.

Risaralda es el quinto destino turístico -Gobierno de Risaralda.

Risaralda es el quinto destino turístico -Gobierno de Risaralda.

Pereira

De acuerdo con Andrés Parra, director de Cotelco capítulo Risaralda, el incremento fue de un 20% con referencia al período enero – septiembre del 2021, resaltando la resiliencia del sector y el beneficio de los atractivos y experiencias turísticas que hay en la región.

“Han sido meses satisfactorios como el mes de abril en el cual tuvimos una ocupación histórica de un 73 % y en el mes de agosto con una ocupación del 67,44 % , que nos a permitido ser el quinto destino turístico del país teniendo en cuenta las cifras del año pasado con un 46,5 % . En el mes de septiembre registramos un 64. 85 % en actividad hotelera, seguiremos trabajando con el sector público buscando eventos que ayuden cada día a mejorar el turismo en la región”, manifestó el director de Cotelco.

El trabajo realizado como gremio, ha sido el soporte del proceso de reactivación del sector, lo que ha permitido tener una oferta variada que ha generado interés no solo en el turista interno, sino en el que viene del exterior, así lo ha indicado María Sirley Ossa Vergara, directora de turismo de Risaralda.

″Mayo fue la temporada más baja con un 23,15 % comparado al presente año con un 73 % , tuvimos un cierre del 71,12% a diferencia del 2021 con 56, 62 %. Pero esta vez ha sido muy importante la cifra que hemos alcanzado, porque indica que Risaralda es un destino elegido por los turistas nacionales para vivir experiencias”, explicó la directora de turismo.

El turismo de naturaleza y experiencial, son los principales atractivos que tiene Risaralda y que está siendo buscado por quienes buscan conocer regiones sin explorar del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad