Ciudades

Risaralda será sede del encuentro nacional de ordenamiento territorial y desarrollo

El departamento sigue consolidando su apuesta de turismo convencional albergando eventos de alta calidad.

Sede del encuentro nacional - Caracol Radio Pereira.

Sede del encuentro nacional - Caracol Radio Pereira.

Pereira

Durante cuatro días, del 8 al 11 de noviembre se realizará este importante espacio que reúne a todos los encargados de la revisión y ajuste de los planes de ordenamiento territorial de todo el país además de la formulación de planes parciales en distritos y municipios de Colombia.

El director ejecutivo de la Fundación Internacional para la Innovación, Desarrollo Sostenible y Avance de la Tecnología, Fidatec, Héctor Emiro Díaz, explicó que el objetivo además de brindar herramienta para la planificación territorial de todos los municipios, es garantizar que haya un óptimo manejo de los suelos fortaleciendo el desarrollo en las zonas rurales del país.

“Se realizará cuatro días de capacitación en 14 municipios del departamento en todos los temas necesarios para la autorización y actualización de todos los planes territoriales como Risaralda y en el país. Tenemos invitados nacionales y otros municipios, pretendemos garantizar que haya las herramientas necesarias para que su suelo rural sea protegido y que seamos una región agrícola, agropecuaria y con desarrollo sostenible” , explicó el director.

Es importante recordar que, por petición del Gobierno Nacional, la actualización de los planes de ordenamiento territorial de cada localidad, deben tener también un mapa de riesgo en el que se evidencien las zonas en las que se podrían registrar emergencias, esto con el fin de fortalecer los planes de acción ante las eventualidades que deja la temporada invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad