Actualidad

Luego de un año se han registrado más de 165 mil personas afectadas en La Mojana

El presidente Petro planteó un mecanismo de reparación a damnificados y Caracol Radio conoció las cifras de afectación en la zona.

Afectaciones en La Mojana. Foto: Colprensa.

Afectaciones en La Mojana. Foto: Colprensa.

La propuesta fue realizada por el presidente Gustavo Petro en medio de una visita a la subregión de La Mojana, para reubicar a las familias que han tenido que salir de sus viviendas. El mandatario explicó que este proceso costaría un billón de pesos.

En la propuesta, se considera que un 80% de los propietarios de tierras en La Mojana, que representan el 10% de todos los habitantes de la zona, paguen el impuesto de valorización con sus terrenos. Así, estos territorios pasarían a estar en poder del estado y serían entregados a los damnificados por las emergencias.

“Entre el año anterior y el presente, llevamos más de 165.800 personas afectadas. Esta situación ha provocado que los habitantes pierdan la capacidad de movilizarse porque muchas vías están colapsadas”, explicó Marinson Buitrago, gestor de crisis de la Cruz Roja Colombia. “Las personas tienen que recurrir a medios alternativos, como embarcaciones pequeñas, botes y lanchas que les permitan reactivar las actividades necesarias para su subsistencia”, agregó.

Leer más:

Además, el rompimiento del dique en el sector de cara de gato era de 15 metros hace un año y hoy la extensión de esta falla se extiende por alrededor de un kilómetro, de acuerdo a lo establecido por la Procuraduría General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad