Política

Debate de moción de censura a Leyva por inasistencia a sesión de OEA sobre Nicaragua

El Centro Democrático anunció que citarán al canciller por ordenar la no participación de Colombia en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente.

Colprensa (Mariano Vimos)

Luego de que se conociera que el canciller Álvaro Leyva Durán sí tenía conocimiento de la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, OEA, sobre la situación de Derechos Humanos de Nicaragua, y que ordenó la ausencia de Colombia, el Centro Democrático anunció que promoverán un debate de moción de censura en su contra.

La decisión de este, que será el primer debate de moción de censura al Gobierno Petro, la toman en el partido de oposición al considerar que "el Canciller ordenó a la Ministra Plenipotenciaria ausentarse y no participar en esta sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, para considerar la situación de Nicaragua y condenar las graves violaciones a los Derechos Humanos que allí se han cometido".

Además, el uribismo cuestina que "la ausencia del delegado colombiano ante la OEA por instrucción del canciller, reivindica las prácticas antidemocráticas y violaciones de Derechos Humanos que ha cometido la dictadura en Nicaragua. Esta vergonzosa ausencia desconoce las violaciones a las libertades políticas y civiles que ha padecido la ciudadanía en ese país. Colombia debe seguir siendo un país garante de la democracia y la libertad en la región".

Leer más:

El hasta este momento único partido de oposición al Gobierno Petro está estudiando si harán uso de la figura del estatuto de la oposición, para agilizar la realización de este debate de moción de censura. También siguen analizando si dicho debate se va a realizar en la Cámara de Representantes o en el Senado de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad