Actualidad

Lluvias torrenciales

Lluvias en Colombia se intensificarían a partir de este domingo

La advertencia la hizo el IDEAM, luego de identificar el incremento de la nubosidad y el ingreso de una nueva onda tropical.

Lluvias

Lluvias(Getty-images)

Luego de un leve cese de las lluvias durante las últimas semanas, el IDEAM advirtió que tras el incremento de la nubosidad este fin de semana se estima que a partir de este domingo 28 de agosto aumentarían las precipitaciones en varios sectores del territorio nacional.

Le puede interesar:

“El pronóstico nos indica que la nubosidad y las lluvias se incrementarán sobre la Orinoquía y la Amazonía, manteniéndose sobre la región Pacífica, sectores del centro y norte de la Andina y sobre el Caribe, incluida la zona marítima, además, de sectores aledaños a la isla de San Andrés y Providencia”, señaló Martha Cadena, Jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam.

Debido a esto insistió Cadena en que se generan alertas especialmente en los ríos Atrato, Darién, Baudó y San Juan en el departamento del Chocó, así como en las cuencas bajas del Magdalena, Cauca, Nechí y el Sinú, por lo que se pide especial atención, pues estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

En el caso de Bogotá el IDEAM estima lluvias esporádicas, principalmente, en horas de la tarde. Particularmente este domingo las precipitaciones serían más fuertes con una temperatura de entre 7 y 20 grados Celsius.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad