Actualidad

ONU Mujeres: La igualdad de género es esencial para la acción humanitaria

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria ONU Mujeres honró a los trabajadores humanitarios que socorren a casi 306 millones de personas.

GettyImages

ONU Mujeres hizo un llamado a brindar asesoría, apoyo y acompañamiento a las mujeres y jóvenes durante las emergencias y crisis humanitarias para garantizar sus derechos humanos y su acceso a servicios básicos. También afirmó que, usualmente, las mujeres son las primeras en ayudar a las comunidades ante la crisis, sin embargo, son ellas quienes se ven afectadas de manera desproporcionada por los conflictos.

Le puede interesar:

“Hoy, expresamos nuestro elogio y nuestra gratitud a quienes siguen brindando su ayuda fundamental para salvar vidas sorteando abrumadores obstáculos para no dejar a nadie atrás. Conmemoramos a quienes han muerto y quienes han resultado heridos mientras desempeñaban actividades para ayudar a mujeres, hombres, niñas y niños afectados por las crisis” afirma ONU Mujeres.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria también se solidarizaron con la comunidad humanitaria mundial y reconocieron la necesidad de ejecutar acciones colectivas sólidas para tener impactos positivos y colectivos con la participación de un pueblo humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad