Por amenazas trasladaron al búnker a testigo contra senador Mario Castaño
La Fiscalía ya tomó medidas para proteger a una de las fichas principales que declarará en contra de la red de ‘Las marionetas’ del excongresista
Caracol Radio conoció que fue amenazada Nova Lorena Cañón, la lobista y ahora testigo principal en contra del detenido senador Mario Castaño. El ente acusador tuvo que intervenir y trasladar a la procesada a las celdas de paso del búnker de la Fiscalía para proteger su integridad.
Le puede interesar:
- Ministro de Transporte tendría cinco denuncias de posibles plagios
- ¿Quiénes son los directores de Inteligencia y la SAE designados por Petro?
A la Fiscalía y al INPEC llegó una denuncia por parte de la defensa de Nova Lorena Cañón en la que señala que la testigo fue agredida en varias ocasiones mientras estuvo recluida en una celda en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.
Los hostigamientos aparentemente fueron ejecutados por una reclusa condenada por homicidio, y según señala la denuncia, esa persona se hizo amiga de Daniela Ospina, la compañera sentimental del senador Castaño y el ‘cerebro’ financiero de esa red.
“La señora Lorena no se atreve a denunciar lo ocurrido por estar dentro del mismo centro de reclusión donde está la señora Daniela, situación que ha sido muy difícil ya que ha logrado que las demás internas la vean como una “vendida”, “sapa”, “traidora” e infiltrada de la Fiscalía, pues la señora Daniela sabe de la colaboración de Lorena ante la Fiscalía”.
Nova Lorena Cañón firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía y será presentado ante un juez el próximo 29 de agosto.