Internacional

EE.UU. distribuirá más de 1,8 millones de vacunas contra la viruela del mono

La administración Biden distribuirá las nuevas dosis cuando el país sobrepasa los 14.000 casos de la viruela del mono y enfrenta escasez de vacunas.

EE.UU. distribuirá más de 1,8 millones de vacunas contra la viruela del mono. Foto: Getty

EE.UU. distribuirá más de 1,8 millones de vacunas contra la viruela del mono. Foto: Getty

Estados Unidos distribuirá más de 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la viruela de mono en el país. El nuevo lote de dosis se anunció en medio de la preocupación por el aumento de los contagios y la escasez de viales.

La administración Biden entregará estas nuevas vacunas cuando Estados Unidos sobrepasa los 14.000 casos de la viruela del mono en el país. Estas 1,8 millones de dosis contra el virus entrarán en el nuevo plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, para estirar el suministro, es decir, que se administrarán tan solo una quinta parte de una dosis normal por paciente en un régimen de dos inyecciones.

Los críticos aseguran que no hay suficiente información para determinar si la estrategia será efectiva para detener los contagios en el país que ya representan más de un tercio del total mundial.

La directora de la Centros para el Control de enfermedades, Rochelle Wallensky, dijo que "desconocemos qué tan efectivas son estas vacunas, por eso pedimos a las personas que están vacunadas, especialmente solo con una dosis, que eviten contacto piel a piel con alguien contagiado con el virus."

Estados Unidos también proporcionará 50.000 dosis contra la viruela símica para grandes eventos con una gran asistencia de hombres homosexuales y bisexuales en un esfuerzo por llegar mejor a la comunidad con mayor riesgo en este momento.

Le puede interesar:

¿En qué terminó la posible renuncia del vicepresidente de Paraguay?

Exdirector financiero de la Organización Trump se declaró culpable de fraude fiscal

El 98 % de los contagios en Estados Unidos son hombres y su edad media es de 35 años y el 93% de ellos reportaron haber tenido contactos sexuales recientes con otros hombres. Sin embargo, cualquiera puede contraer el virus, ya que se contagia a través del contacto físico con alguien infectado u objetos contaminados.

Al mismo tiempo, la Policía de Washington D.C investiga como un crimen de odio el ataque a una pareja gay donde los presuntos agresores, además de golpear a las víctimas, les lanzaron insultos homófobos y aludieron al virus de la viruela del mono. La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, dijo estar “altamente preocupada” por este presunto crimen de odio.

“Hay gente usando la salud pública para estigmatizar y discriminar a los miembros de la comunidad LGTBQ”, escribió Bowser en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad