Política

Anuncian demanda para declarar nulo el proceso de elección de contralor general

La congresista Jennifer Pedraza busca tumbar el proceso, afirmando que, con el fin de poner un contralor de bolsillo, se está violando la Constitución

Jennifer Pedraza-Colprensa

Jennifer Pedraza-Colprensa

Previo a la elección del nuevo contralor general, la representante del Partido Dignidad Jennifer Pedraza anunció que demandará todo el proceso debido a las presuntas irregularidades que se han presentado, pues la lista de 10 candidatos elegibles se modificó dos veces, por fallos de tribunales y decisión de la nueva Presidencia de Senado.

Le puede interesar:

“Nosotros vamos a presentar una demanda de nulidad ante el Consejo de Estado porque este proceso está viciado desde el inicio; violó la Constitución desde que se abrió la convocatoria”, afirmó Pedraza.

La congresista recriminó también que “estamos viendo una intervención directa del Gobierno para poner una Contraloría de bolsillo. Lo grave de esto es que los entes de control se han vuelto instituciones para ejercer sicariatos judiciales o chalecos antibalas, que cuidan a los corruptos y a los políticos que siempre han estado en el poder”.

En consecuencia, Pedraza reveló que vota en blanco y está buscando el apoyo de otros congresistas para presentar de manera más sólida y robusta esta demanda. De hecho, dijo que el senador Humberto de La Calle la apoyaría.

“Vamos a presentar esta demanda de nulidad que ojalá sea exitoso, y de serlo tumbaríamos todo el proceso de elección de Contraloría, por lo que tendría que repetirse”, concluyó la congresista de Dignidad, partido del exsenador Jorge Robledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad