Actualidad

Viruela del mono en Colombia hoy: número de casos actualizado

En Colombia sigue creciendo el número de casos reportados y la alerta de riesgo alto sigue activada en todos los departamentos del país.

Viruela del mono en Colombia hoy: número de casos actualizado

Viruela del mono en Colombia hoy: número de casos actualizado / Getty Images

Después de que hace un mes se detectaran los primeros tres casos en el país, Colombia completa hoy 55 casos de contagio de Viruela del Mono, tras haber analizado 162, de los cuales se han descartado 65.

Según el Instituto Nacional de Salud, los departamentos con mayor registro de contagios son Bogotá con 41 casos, seguido de Antioquia con 4, Risaralda 3 y Tolima 2.

Muchos de los contagios en Colombia son nexos de otras cadenas porque están realacionados con importaciones y cadenas de fuentes desconocidas.

Cabe recordar que Colombia elevó la alerta a riesgo alto por la Viruela del Mono, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que se presente una transmisión comunitaria como la que ya hay en Europa, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Perú y algunos países de Centro América.

Por lo cual se recomienda estar atentos a la sintomatología de la enfermedad que incluye fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular e inflamación de los ganglios linfáticos, los cuales pueden aparecen entre 5 a 21 días despue´s de haber tenido contacto con una persona enferma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad