Actualidad

Viruela del Mono en Colombia: ¿Dónde hay emergencia?

Colombia ya reporta 15 casos de esta enfermedad, por lo que las autoridades subieron la alerta de moderada a alta.

Viruela del Mono en Colombia: ¿Dónde hay emergencia?

Viruela del Mono en Colombia: ¿Dónde hay emergencia? / Getty Images

El mundo escendió´las alarmas por la propagación de esta enfermedad y en Colombia las autoridades elevaron la alerta de moderada a alta, por la identificación de 15 muestras de viruela del mono que dieron positivas.

Cundinamarca, Valle, Antioquia y Risaralda tienen personas infectadas, así como Bogotá que presenta la mayoría de los casos detectados y el mayor riesgo de transmisión del virus.

Lo preocupante es que no se sabe cómo se contagiaron dos personas, y ésto hace que incremente el riesgo epidemiológico porque según el Instituto Nacional de Salud, un hombre en Pereira y otro en Bogotá no han entregado la información suficiente para establecer el origen de su infección.

El Ministerio de Salud decidió que el riesgo de la transmisión comunitaria del virus en Colombia pasara de moderado a alto, debido a que es probable que la Viruela del Mono esté circulando en el país y que habrá contagios nexos claros con viajes o viajeros provenientes del exterior.

Leer más:

Frente a esto, las autoridades de salud están contemplando la posibilidad de comenzar la vacunación como mecanismo de contención, para disminuir la propagación de la enfermedad sobre todo en estos momentos cuando el virus no ha comenzado a circular de una forma tan activa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad